Pablo Guede tuvo un paso por el Necaxa de México que fue para el olvido, arribando a los Rayos en septiembre del 2021 y dirigiendo apenas diez compromisos, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas. A este pésimo rendimiento deportivo hay que sumarle las graves acusaciones en su contra que llegaron tras su despido.

El periodista Ignacio Fantasma Suárez, de Diario Récord, tomó la voz en ese sentido y acusó al ex entrenador de Colo Colo de malos tratos y hasta de tráfico de influencias. “La salida de Guede de Necaxa alivia a muchos, incluidos utileros y jardineros por su trato déspota. Hubo tráfico de influencias; imagínese que hasta concentró a su suegro en el club y a su hijo (Axel Guede) lo puso a dirigir los entrenamientos”, publicó en su Twitter el comunicador.

Uno que se sumó a esta polémica y que revivió una vieja rencilla con el mismo Pablo Guede fue Mark Gonzáles, quien coincidió con el argentino en su corto paso por Colo Colo en la primera mitad del 2017.

Una disputa entre ambos terminó con la salida del ex jugador, quien se marchó del Monumental quemando todo y afirmando en una entrevista con Fox Sports que “Guede no es una buena persona. Es rencoroso y orgulloso. Lo mío fue una cosa demasiado notoria, fue muy drástico el cambio que tuvo. Al principio era conversar, tirar la talla, me saludaba, todo bien. Y de un día para otro, como si nada. Nos topábamos de frente y no nos podíamos ver”.

“Si nos podíamos agarrar a combos, nos agarrábamos, pero por respeto al club no pasaba nada. Era muy desagradable el ambiente entre nosotros dos”, agregó Mark en esa noche del 27 de julio de 2017.

Con todos estos datos en la mesa el mundialista no perdió el tiempo y por medio de su Instagram personal volvió a repasar al argentino, afirmando por medio de una historia que “creo que finalmente el tiempo me dio la razón”.

De momento Pablo Guede no ha roto el silencio tras este rotundo fracaso en el Necaxa y las graves acusaciones en su contra. El tiempo pasa y los enemigos que ha dejado en el camino siendo entrenador al parecer lo están disfrutando.