El paso de Pablo Guede por Colo Colo dejó algunos heridos en el Estadio Monumental entre el 2016 y 2018. Pese a que hay varios que hasta sostienen que en el argentino tuvieron al mejor entrenador de su carrera, hay otros que simplemente pasaron un mal rato con él en la banca y no tienen los mejores recuerdos que digamos.

En ese lote se encuentra Mark González, quien coincidió con Guede por apenas un semestre en la primera mitad del 2017, donde solo jugó cuatro partidos con el argentino siendo el DT del Cacique.

Esta situación abrió una suerte de duelo personal del ex jugador con el entrenador, siendo revivido en entrevista con el programa de ESPN FShow, donde afirmó que “no entrenaba mal, pero tuve una experiencia muy mala, algo que hasta el día de hoy no me explico. No me hacía entrenar, de ahí viene también el que yo pasara lesionado porque los jueves hacían fútbol y a mí me hacía correr por al lado de la cancha, estaba la prensa”.

La única opción que había es que estaba lesionado, no había otro motivo por el cual yo no estuviese entrenando. Eso es lo que yo no sé. Al parecer algo fue gatillando que yo después me fui enterando por otros compañeros”, agregó.

En ese sentido, Mark detalló que “me echaba la culpa de cosas. Por ejemplo, me acuerdo de un partido con Palestino que salió en la prensa que Colo Colo estaba espiando un entrenamiento y bueno, yo tengo buena relación con el Tito Bishara que en ese tiempo estaba ahí en Palestino, entonces como tenemos buena onda, cargó cómo que yo le estaba pasando información al Tito, ósea un rollo tremendo y eso me lo confirmó un compañero, que obviamente no voy a dar nombre”.

“Se pasó un rollo tremendo. Pero eso es una de las cosas porque después ya era una cosa que ni siquiera me saludaba. Era como una cosa que estuviéramos aquí, él viene, te saluda a ti, a ti, a ti, y a mí no me saluda y se va. Así de descardado”, sumó el ex jugador.

Mark González jugó apenas cuatro partidos en Colo Colo con Pablo Guede en la banca. | Foto: Agencia UNO.

Mark González jugó apenas cuatro partidos en Colo Colo con Pablo Guede en la banca. | Foto: Agencia UNO.

Hubo una chance en la cual se pudieron conversar las cosas: “Lo hablamos un par de veces antes de que la cosa fuera porque después ya no nos podíamos ni mirar y resultado que nunca hubo un problema. ‘Yo le dije ¿Pasó algo, hubo un mal entendido, alguna cosa que pasó? Porque primero no estoy jugando, no me estás haciendo entrenar. No, no, todo bien’ me decía y esa semana jugué de titular”.

“Después al siguiente ya no y se volvía a pasar lo mismo, entonces fue súper raro. Nunca tuve un argumento para decirme realmente porque yo no jugaba. De hecho, hubo un par de entrevistas que recuerdo donde Schiappacasse le preguntaba y siempre se iba por las ramas y nunca fue al grano”, concluyó Mark González.