La historia de Miguel Riffo en el fútbol es digna de admiración. Un jugador que, con una gran dificultad física, fue titular en Colo Colo, consiguió títulos por doquier, fue referente y, además, que estuvo en la Selección Chilena en los inicios del proceso de Marcelo Bielsa, no se ve todos los días.

El hincha lo reconoce. Su paso por Macul dejó una huella marcada en los corazones Albos, por su entrega y por todo lo que le dio al equipo. Además, fue uno de los referentes y jugadores insignes de la etapa exitosa de Claudio Borghi en el banco. Por lo mismo, el ex defensor atesora con orgullo su estadía en el Popular. De esta manera, Miguel Augusto Riffo habló en exclusiva con Dale Albo y repasó su historia en el Cacique.

“Tuve la mala fortuna de nacer con una falencia física, con un pie bot. Afortunadamente desde muy niño comencé a jugar fútbol. Desde mi inicio tuve el apoyo de mucha gente, desde doctores, preparadores físicos, profesores y hasta dirigentes que me ayudaron mucho”, comenzó.

“Llegué a los ocho años a Colo Colo en 1991, en el inicio de esa Copa Libertadores. Incluso jugamos en un par de preliminares en el Monumental. Todo me dejó encantado en Colo Colo, no solo por el éxito deportivo, sino que también me empapé y enamoré de la hinchada de Colo Colo. Eso me marcó para siempre”, agregó.

Además, Riffo contó que pasó “por todas las categorías de Colo Colo y afortunadamente me fue bien. Tuve una muy buena formación, con muy buenos profesores. Creo que lo más importante, más allá del trabajo mismo y la parte técnica, algo muy importante en mi formación es que desde muy niño forjamos esa mentalidad de ganadores. Teníamos la obligación de ganar cada partido y cada torneo, y eso a la larga se ve en el primer equipo”.

Para finalizar, dejó en evidencia cómo vivió su experiencia en el cuadro Albo, en la que se formó, pasando etapas y llegando a traspasar todo lo aprendido a su etapa como profesional. “Eso fue importante en Colo Colo, donde lo más importante es ser campeón y así lo viví en mi carrera. También me tocó perder finales, pero soy positivo y esa mentalidad de competir siempre la mantuve. Lo importante es tener esa mentalidad ganadora”.