Matías Moya está a solo una firma de convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo. El puntero izquierdo se realizó este martes los exámenes médicos para posteriormente, en una eventualidad durante mañana miércoles, debería firmar su contrato con el Cacique por los próximos tres años.

DaleAlbo conversó con uno de sus exentrenadores en su formación futbolística en River Plate. Facundo Villalba, accedió a dialogar de las cualidades que mostraba Matías Moya en sus inicios futbolísticos, donde contó que tenía un buen desplante en el uno contra uno, terminar bien la jugada y lo que lo deja más contento, es que llega a un grande de verdad como Colo Colo.

“Mira nosotros ya en quinta división empezó a entrenar en reserva, antes de dar el último escalón a la Primera División. Era un chico muy profesional. Sabía cuál era su objetivo, la verdad es que sabía cuál era su objetivo. Trataba de progresar en cada entrenamiento, en cada partido. Desde ese lugar si el futbolista tiene claro a dónde llegar es importante”.

Además, contó que “Y después en lo futbolístico, tenía una capacidad técnica muy importante porque tenía uno contra uno, porque sabía jugar en uno y dos toques, último pase, era bueno en los últimos metros. Cuando tenía que rematar de media distancia, remataba bien”.

En esta misma línea, agregó que “Después cuando tenía una situación de mano a mano no era negado para definir la jugada. Cuando vi que iba a ir a Colo Colo, un grande de verdad en Chile, me puso contento porque persiguió sus sueños y llegó realmente a un equipo muy grande”.

Matías Moya enfrentando a Colo Colo con Ñublense. (Foto: Agencia Uno)

Matías Moya enfrentando a Colo Colo con Ñublense. (Foto: Agencia Uno)

Respecto a las cualidades deportivas que tiene el puntero por izquierda, Facundo Villalba consideró que “Si, ha jugado mucho de puntero izquierdo. Ha jugado mucho ahí. Ha jugado también como un interior, un volante ofensivo interior, también lo hacía muy bien. Pero bueno, de puntero izquierdo tenía eso de ir uno a contra uno y te sacaba para fuera, para dentro y eso que estaba con pie invertido”.

Incluso, lo estuvo siguiendo en su presente con Ñublense en la temporada de este año. “La otra vez lo estuve viendo con su ex equipo y lo vi realmente muy bien, con una capacidad muy buena. Por eso también se lo lleva un club tan importante como Colo Colo”.

Finalmente, en lo que tiene que ver con sus características deportiva, apuntó que “Característica, a ver te lo voy a endulzar porque es la realidad. Es un chico que técnicamente es muy bueno, tiene todo, tiene todo para seguir proyectándose desde la parte futbolística y creo que le va a hacer muy bien haber llegado a Colo Colo porque va a seguir potenciándose, estoy seguro”.