Fabián Orellana tuvo un paso por las series menos de Colo Colo en sus inicios, pero fue desechado. Posteriormente el delantero forjó su carrera en Audax Italiano y desde allí saltó directamente al fútbol europeo.

Héctor Tapia lo tentó en varias ocasiones para un posible regreso al país, pero la posibilidad jamás se cerró. El Histórico lleva 11 temporadas en el Viejo Continente y a sus 34 años fue presentado en su nuevo club, el Real Valladolid, donde dejó claro que no está en sus planes volver a Chile.

"Tuve una temporada muy buena en Éibar y llego en un momento muy bueno. Creo que me quedan varios años de fútbol y estoy disfrutando. Lo estoy pasando muy bien, vivo muy bien aquí y a Chile no sé si volveré", dijo en su presentación con su nuevo equipo.

En esa línea el seleccionado nacional reiteró que "uno nunca sabe. No quiero decir nombres de algún equipo al que volvería, porque no sé cuándo voy a volver. Aquí estoy bien y si lo hago bien, prefiero quedarme aquí", avisó.

Orellana fue tentado por Héctor Tapia para volver a Colo Colo.

Orellana fue tentado por Héctor Tapia para volver a Colo Colo.

También tuvo palabras para su compatriota Claudio Bravo, a quien podrá enfrentar en la temporada que se avecina del fútbol español. “Lo veo muy bien. Para mí es lindo ver jugadores chilenos en La Liga española. Eso quiere decir que lo hacemos bien. Mientras más lleguen, mejor", sentenció.

Finalmente, quiso dar su pronóstico de cara al Superclásico que jugarán Colo Colo y Universidad de Chile este domingo en el Estadio Nacional.

“Un favorito para el partido no tengo. Después del confinamiento es un poco complicado. Vienen con poco fútbol y volver a jugar un clásico es difícil, todo. Vamos a dar un empate, que haya goles y que la gente lo pase bien”, cerró.