El himno de Colo Colo debe ser, después de la canción nacional, una de las piezas musicales más reconocidas en nuestro país. Con una letra que repasa el sentimiento Cacique y que eriza la piel, no son pocos los que han interpretado con pasión los compases del Eterno Campeón. Pero el primero en ser la voz del Popular fue Mario Barrientos, destacado lírico dramático que se caracterizó por facilitar su voz para entonar distinta obras. Junto al de los Albos, cantó el de Magallanes y Deportes Temuco.

La triste noticia llegó durante este fin de semana. El 21 de enero de 2023, falleció don Mario Barrientos a la edad de 91 años. En su Villa Alemana amada, la voz que brillara en Chile y en Estados Unidos se apagó y dejó de existir.

La historia de Mario Barrientos y el himno de Colo Colo

Fue en el año 1953 que Mario Barrientos entonó “Como el Colo Colo no hay”, himno que todos los fanáticos conocen al pie de la letra. En una entrevista realizada por TVN en el año 2016, el músico asegura que cantó solo una vez la pieza musical.

De hecho, cuenta que cuando le presentaron la canción, le pidieron que la leyera y la cantara para ver cómo salía la interpretación. La sorpresa vino minutos después, cuando se dio cuenta que lo habían grabado y así, finalmente, quedó inmortalizado el himno de Colo Colo junto con la Orquesta de la Radio Cooperativa Vitalicia en Valparaíso.

El otro hecho curioso es que, por la interpretación de la obra creada por Carlos Ulloa Díazno recibió peso alguno. Según lo que recordaba Barrientos, en ese momento lo hizo tan rápido, que no pensó en el dinero. Además, días después partía a Estados Unidos y luego se dio cuenta de la cantidad de dinero que pudo ganar.

Su trabajo en la NASA

Mario Barrientos no solo fue un eximio cantante lírico, sino que también destacó como ingeniero Industrial. Partió a Estados Unidos, se tituló y entró a trabajar a la NASA, lugar donde se quedaría hasta su jubilación como Gerente de Operaciones. Su música, empero, no descansó y siguió brillando en los escenarios estadounidenses, codeándose con artistas de la talla de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

En 2016 decidió volver a Chile para pasar sus últimos días junto a su familia y, así, un 21 de enero de 2023, partió de este mundo. Descanse en Paz, don Mario y ¡siga cantando de Arica a Magallanes!