Fernando Gutiérrez dirigió el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que le permitió al Cacique meterse en las semifinales de la Copa Chile con un global a favor de 4-2. El ayudante técnico del suspendido Mario Salas reconoce que el comienzo de su equipo no fue el esperado, pero también analiza la reacción.

 

"El primer tiempo Everton manejó más la pelota, nos complicó la presión y lograron el gol. En el segundo tiempo presionamos más alto y con más movilidad manejamos mejor la pelota. Con el gol de Carlo (Villanueva) tuvimos tranquilidad y fue resultado de los buenos 45 minutos complementarios que hicimos".

Gutiérrez cuenta como afrontó el partido: "Lo viví concentrado, con harta comunicación con Javier (Rodríguez, preparador de arqueros) y Osvaldo (Alegría, PF), con tranquilidad. Durante la semana nos ponemos en varios escenarios. He dirigido ya otros partidos y cuando está Mario (Salas) consensuamos lo que se hace. Más allá de que sea mía la responsabilidad hoy hay una forma de trabajar y sale fácil, nos conocemos de hace mucho tiempo".

El ex defensor central se refirió al momento de Javier Parraguez, quien puso el 2-1 de penal: "Por lo general no tenemos lista de lanzadores. Javier agarró la pelota con convicción, decidió y lo hizo bien. La aceptación es cosa de los hinchas, va más allá de nosotros, nosotros lo consideramos importante".