La estadía de Mario Salas es una da las peores en la historia de Colo Colo. El Comandante llegó como el gran salvador, pero terminó de la peor forma posible: llena de críticas y una posición incómoda, la que al día de hoy pesa.

Su ex ayudante, Fernándo Gutiérrez, quien también estuvo en Colo Colo, habló con el programa la Redgoleta de Redgol, donde detalló cosas que no se sabían de la estadía del Comandante.

"Sigo creyendo que Mario Salas es un muy buen técnico, de los mejores técnicos chilenos. Pero a nivel de opinión pública probablemente van a bajar sus bonos por las campañas de Colo Colo y Alianza Lima. Él probablemente tiene claro en qué ha fallado, qué cosas hizo mal en cada club y me imagino que va a retomar ese nivel más pronto que tarde", comenzó.

Fernando Gutiérrez empezó a ahondar en lo que vivió en Colo Colo y las mentiras que se dijeron. "Lo que molesta es cuando se miente. Hay cosas que se debaten o que son opiniones, y hay que respetarlo. Pero cuando se inventan cosas, y esos inventos empiezan a hacer ruido adentro, es lo más complejo", expresó.

Además agregó que, "yo trato de no contaminarme tanto, a veces leía cosas y pensaba que querían hacer polémica de algo que no es cierto. Inventan una alineación y dicen por qué dejas fuera a este jugador o por qué pones a este, y ni siquiera es cierto. Eso causa un poco de molestia. Luego llega el futbolista al otro día, pensando que lo sacaron. Tuvo un mal día, se enojó con la señora y los hijos, llega enojado y... ¡no estaba fuera del equipo! Suele pasar".

Para finalizar añadió que, "creo que no se puede controlar y hay que entender que es así. La forma es entender que hay muchas cosas que no se van a poder manejar, cosas que se van a filtrar, cosas que se van a inventar desde afuera y que eso no está en las manos de uno. Hay que enfocarse en el trabajo de uno, en el rendimiento de los futbolistas y en obtener buenos resultados".