Hoy comienza una nueva era en Colo Colo al mando de Gustavo Quinteros. El argentino nacionalizado boliviano tendrá una difícil prueba contra Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2020.

Es por eso que el ex seleccionador de Ecuador ya tiene en mente su posible formación, sin grandes cambios, salvo la salida de Ronald de la Fuente y Carlos Carmona, en comparación al partido contra Huachipato.

Hoy Fernando Gutiérrez, ex ayudante técnico de Mario Salas en Colo Colo, habló de Gustavo Quinteros y lo respaldó por los pocos cambios que se pueden hacer de un día para otro.

"Ellos inician contra Coquimbo Unido y lo más seguro y sensato es que se mantenga el sistema y el grueso de los futbolistas que vienen con continuidad. Ni Bielsa, Guardiola o Mourinho pueden hacer un gran cambio en tan pocos días", expresó.

Fernando Gutiérrez también salió a respaldar a Gabriel Costa y Nicolás Blandi. "Gabriel no ha tenido mucha continuidad. Con nosotros jugó bastante más, de hecho fue uno de los goleadores con ocho tantos. El hecho de no tener continuidad afecta en lo anímico. En el caso de Blandi es distinto, ha tenido lesiones, pero es un goleador probado. Pero no ha tenido esa adaptación rápida. Espero se recupere pronto", detalló.

Para finalizar agregó que, "ha sido muy difícil para Colo Colo mantener un once titular, mantener cierta columna vertebral. Ha tenido muchas lesiones, además de la cantidad de partidos seguidos. Han tenido mala fortuna con Matías Zaldivia. Y también hay que tener en cuenta que la para en la cuarentena la cabeza de los futbolistas no estuvo en lo deportivo".