Fernando Meza analiza el escenario del DT en Colo Colo. Una búsqueda que está en pausa debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de hacer un trabajo normal con el equipo.

 

El ex Colo Colo elogia a Sergio Batista, uno de los entrenadores que ha circulado como posible nuevo estratega: "Lo tuve en las juveniles, en la sub 20 de Argentina. Es muy buen técnico. Le ha tocado dirigir la selección mayor argentina y lo ha hecho muy bien", dice el zaguero del Atlanta United de la Major League Soccer en conversación con DaleAlbo.

A la hora de elegir a sus candidatos es bien claro y comienza con Claudio Borghi"Buscar quizás en un técnico que le haya funcionado a Colo Colo. Bichi, conoce el club, le ha tocado vivir una hermosa experiencia. La gente lo quiere mucho, podría ser candidato entre la terna", comenta.

Luego se le ocurrió la opción de su ex técnico en Palestino y el Cacique, Pablo Guede: "También sería un técnico que vendría bien. Conoce a la mayoría de los jugadores, a Aníbal (Mosa), al fútbol chileno".

Edgardo Bauza también es una opción para Fer: "La verdad que un técnico le podría venir bien a Colo Colo y podría ser una buena opción".

Por último menciona el nombre que más llama la atención, Juan Antonio Pizzi: "Sé que voy a ser muy criticado. A Antonio lo tuve en San Lorenzo, jugué muy poco con él, pero tiene una personalidad que le vendría bien a Colo Colo, tiene espalda, conoce el medio, ha competido internacionalmente, sabe lo que es una Libertadores".

"La tarea de Marcelo (Espina) y de Aníbal (Mosa) es difícil, la verdad que es muy difícil, tratar de convencer a un técnico. A la hora de analizar escenarios, y los técnicos evalúan todo y se hace difícil. También por un tema económico, hay una crisis mundial que está a la vista, el hecho de incorporar y traer técnicos se hace mucho más difícil, porque el presupuesto es otro", cierra.