Huachipato y Colo Colo tienen día y hora para enfrentarse en el partido pendiente del Campeonato Nacional. Los albos comandados por Gustavo Quinteros deberán trasladarse hasta Talcahuano con la misión de sumar tres puntos que les permita ir acercándose a los puestos de liderato en el fútbol chileno.

Figura de Huachipato se pierde partido con Colo Colo.

No obstante, las malas noticias rápidamente comienzan a estar presente en el club acerero. Esto, producto de que una de las figuras del plantel que lidera el certamen nacional se perderá el partido debido a su expulsión que sufrió durante el último partido de Huachipato en el Campeonato Nacional.

Hablamos del centrocampista Javier Altamirano, uno de los buenos elementos que tiene el equipo liderado por el entrenador argentino Gustavo Álvarez. El volante fue expulsado durante el triunfo de Huachipato sobre Everton del pasado fin de semana por doble amonestación.

La primera cartulina amarilla la recibió pasada la hora de partido en donde en un balón en disputa en la mitad de cancha, terminó forcejeando con el mexicano Luis Montes y donde el árbitro no dudó en mostrar la amonestación por cortar el avance del jugador viñamarino.

No obstante, después de algunos minutos llegaría su sentencia con la segunda amarilla por un fuerte pisotón en plancha contra Alejandro Henríquez, quien se retorció de dolor por la falta y donde el árbitro Héctor Jona terminaría expulsándolo por doble amarilla.

Sin embargo, durante el martes de esta semana se conoció el fallo por parte del Tribunal de Disciplina donde se determinó que el centrocampista Javier Altamirano fue sancionado con una fecha y que deberá pagar en el partido frente a Colo Colo.

El encuentro entre albos y acereros a disputarse en Talcahuano está programado para el sábado 1 de abril a partir del mediodía.