El pasado viernes fue el propio Daniel Morón el encargado de comunicar que Gabriel Suazo no sigue en Colo Colo. El gerente deportivo detalló una conversación con Alan Silberman, representante del lateral, quien le comentó que el jugador seguirá su carrera fuera de Chile.

No obstante, aún no hay luces de donde jugará a partir del 2023. El zurdo sólo piensa en ir al fútbol europeo, pero la mayoría de los clubes del Viejo Continente tienen llenas sus plazas de jugadores extracomunitarios, por lo que se reducen sus posibilidades.

Si bien, Silberman asegura tener más de 25 opciones para Suazo, uno de los pocos ofrecimientos formales que recibió fue el de Fluminense, uno de los clubes más importantes de Brasil. La primera oferta no fue aceptada al ser considerada baja por el agente, aunque las conversaciones se mantuvieron, por lo que el club carioca puso un plazo hasta el domingo para recibir una respuesta definitiva.

Fluminense descarta definitivamente a Suazo y sondea un plan B

Sin embargo, en Brasil se molestaron con la actitud del representante, se aburrieron de esperar y definitivamente desistieron del fichaje del seleccionado chileno. De esta manera, el formado en el Monumental perdió una posibilidad de llegar a uno de los clubes de mayor prestigio en Sudamérica.

De hecho, Fluminense ya tiene en la mira otro nombre para reforzar el lateral izquierdo y se trata del uruguayo Camilo Cándido de Nacional de Montevideo. Esto fue revelado por su agente, Daniel Gutiérrez: "hay interés por parte del Fluminense. Me preguntaron cuáles eran las condiciones económicas", contó al medio Netflu.

Por ello, Suazo quedó fuera de la opción de llegar a un elenco importante en Sudamérica y la regencia del club ya tiene a otro nombre para poder sustituirlo en el equipo. Se trata del jugador uruguayo Camilo Cándido.

Ahora Gabriel Suazo debe seguir analizando opciones para continuar su carrera, aunque su futuro sigue en el aire luego de que su representante confirmara que no seguirá en Colo Colo. Por ahora, no hay ofertas formales de Europa, aunque el mercado de pases recién abrirá el 1 de enero.