José Pedro Fuenzalida es seguramente el jugador más emblemático de Universidad Católica en la actualidad, pero eso no le impide reconocer la grandeza de Colo Colo y destacar todas las lecciones que le dejó su ciclo en Macul, donde fue parte del plantel que levantó la estrella 30.

 

En conversación con el diario La Tercera, el Chapa manifestó que "nunca me voy a arrepentir. Fue una experiencia muy buena porque estuve en el club más grande de Chile, el más popular"

El capitán cruzado destacó las enseñanzas que le dejó su paso por los albos. "Me permitió crecer. Cuando lo decido fue porque sabía que si quería madurar como jugador tenía que salir de mi zona de confort, que era Católica. Yo vivía cerca del estadio, mi colegio estaba ahí. Si quería madurar, tenía que salir", sostuvo.

Decidió abandonar el fútbol para dedicarse a sus estudios y cuando quiso volver a la actividad, Claudio Borghi le colaboró. "Había decidido volver al fútbol y la UC me permitió hacer la pretemporada. Estaba medio lesionado, con problemas musculares. Ahí si era un jugador discreto. Me llamó Colo Colo y lo vi como una gran oportunidad. Iba a un equipo que era tetracampeón, con grandes jugadores de elite. Siempre seré un agradecido del Bichi Borghi", relató.

 

Abordó también como los hinchas de la UC le recriminaron su paso por el Cacique. "Entiendo al hincha. El pasar de Católica a Colo Colo ellos lo iban a tomar como traición. Yo tengo que verlo más allá, pensar en mi futuro. Cuando voy a Colo Colo no digo que es el club de mis amores, no lo hago por eso. Lo hago porque es el club más grande de Chile y donde más podía crecer y madurar", sostuvo.

Finalmente, reconoció que Jorge Sampaoli lo tentó para irse a la U cuando aún estaba en Colo Colo, pero lo rechazó. "Me llamó varias veces. Ese proceso de madurar ya lo había logrado en Colo Colo. Ese paso de Colo Colo a la U es otra cosa. Era una decisión más deportiva o monetaria. Colo Colo y la U están a la misma altura y no me hubiese gustado en los dos equipos", completó.