José Pedro Fuenzalida fue un jugador que defendió como se merece la camiseta de Colo Colo en su años en el Monumental. Pese a ser formado en Universidad Católica y estar totalmente identificado con los precordilleranos, su compromiso con el Cacique fue total, y en años en donde los éxitos escasearon bastante por estos lados.

Tal vez es por eso que gran parte de los hinchas albos le guardan cierto cariño al Chapa. Más allá de una que otra declaración que hizo enojar a algunos hace algunos meses, el Chapa entregó el máximo en sus años en Colo Colo y él mismo valora su tiempo en el Monumental.

“Quería desafiarme a mí mismo”

En charla con DirecTV el todavía capitán de la UC analizó lo que será su partida del club universitario, donde se dio el tiempo de recordar el desafío de jugar en el Cacique.

Tomé la opción de ir a Colo Colo para desafiarme a mí mismo. Lo tomé desde la parte deportiva, eso me iba a ayudar a crecer y madurar”, señaló el Chapa.

En ese sentido sostuvo que “pasé de pensar en dejar el fútbol a patear un penal en una final. Si no se daba la oportunidad iba a entrar a la universidad, necesitaba tomar decisiones concretas. Dudé mucho de este camino. No fue un tema económico ir a Colo Colo”.

No jugará en otro club en Chile

El Chapa no solo dejará la UC, ya que también partirá del fútbol chileno al tener ofertas de la MLS  de Estado Unidos. Ya avisó que no vestirá otras camiseta en nuestro balompié.

“Esta es una decisión que comenzó hace un año. Siento que es el momento y lo tengo muy decidido. Tengo como intención ver si puedo seguir jugando, en Chile no, pero sí aparece una oportunidad importante una experiencia afuera lo analizaré”, afirmó.

Para cerrar, señaló que “hasta ahora no he hablado nada de opciones con mi representante. Estamos en una etapa de cerrar el ciclo en Universidad Católica. Les explique que sí había opción en EEUU lo analizaría”.

Fuenzalida jugó 192 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 28 goles y entregando 36 asistencias. Con el Cacique fue vital en la consagración del Cacique en el Clausura 2014, además de llevar la jineta de capitán en varios encuentros.