Gabriel Costa es uno de los tantos futbolistas que dejó Colo Colo en este mercado de pases. Pese a tener todo acordado para su renovación, Basilio informó que tomaría la oferta irrechazable de Alianza Lima y, así, puso fin a su ciclo en el Estadio Monumental.

El jugador dio sus razones para dejar Macul y, en ese sentido, aseguró que se quería quedar, pero hubo “puntos que no estuve de acuerdo en la negociación. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. Hay decisiones que tomar y lamentablemente es para salir”.

Gabriel Costa siempre quiso volver a Perú

Pese a lo que mencionó en su adiós de nuestro país, el deseo de Basilio siempre fue retornar al país que lo acogió. En su presentación oficial en Alianza Lima, el nacido en Uruguay afirmó que “siempre es un privilegio ver a Alianza Lima como el equipo más grande del país. Siempre estuvo el sentido en mí de volver a Perú, esté donde esté, por mí y por mi familia. Llegó justo a tiempo el querer volver y se dieron las condiciones".

Es que, para Costa, “tener compañeros con los que ya compartí nos da otra alegría, reencontrarnos, saber que vamos a compartir de vuelta vestuarios, cancha, se hace todo más fácil. Son jugadores de jerarquía y vamos a prepararnos para todo lo que viene".

Sobre su nueva etapa en el cuadro hermano, señaló que vuelve a Perú "con otra manera de pensar, con otra fortaleza mental. Llego con muchas ganas y con mucha ilusión porque se está armando un buen equipo para los objetivos que se han planteado. Quiero llegar a fin de año y levantar la copa, estoy feliz de estar acá".

Gabriel Costa dejó Chile tras 120 partidos con la camiseta de Colo Colo, marcando 34 goles y entregando 21 asistencias desde el año 2019, cuando fue presentado en el Estadio Monumental. Además, ganó un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa.