Mientras el plantel de Colo Colo finaliza sus vacaciones, en el directorio de Blanco y Negro quieren terminar de buena manera el año 2022. En un mercado de pases que no ha estado exento de complicaciones, los dirigentes quieren mejorar la ventana de fichajes y apurar las incorporaciones de un par de jugadores y, por lo mismo, se realizará una nueva junta en la concesionaria.

Este jueves 28 de diciembre, en el Estadio Monumental, se juntará todo el directorio de Blanco y Negro para realizar la última reunión del año. La instancia se dará a partir de las 15:00 horas y se espera que se puedan definir la llegada de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros.

En Colo Colo quieren cerrar el fichaje de Leandro Benegas

Uno de los deseos del Cacique es contar con el delantero que hoy milita en Independiente. El acuerdo entre las partes está y solo falta que el jugador logre desvincularse del Rojo. De hecho, el propio artillero ya manifestó su deseo de vestir la camiseta alba, por lo que en la dirigencia esperan los últimos pasos para poder oficializar su llegada.

Otro de los temas que se tocará en esta reunión será el caso del cupo de extranjero. Con la salida de Gabriel Costa, la plaza de foráneo quedó vacante y son varios los nombres que se manejan para poder incorporarse al Eterno Campeón. Sin embargo, durante las últimas horas, el interés de Colo Colo por Blas Armoa ha tomado fuerza e, incluso, desde Sportivo Luqueño, club dueño de su pase, dieron luz verde a una posible llegada del delantero a la tienda alba.

El reemplazo de Óscar Opazo y la situación de Joan Cruz

La salida del Torta hacia Racing, abrió otra necesidad en el Popular. Gustavo Quinteros no contará con un titular indiscutido y, por lo mismo, en el Eterno Campeón buscan un reemplazante. En ese sentido, el nombre de Matías Catalán había tomado fuerza, sin embargo, su situación contractual dificulta la operación. Así, Guillermo Soto podría ser una de las opciones para ocupar el puesto dejado por el ex Santiago Wanderers.

Pero Colo Colo no solo quiere amarrar refuerzos, sino que también busca cerrar ciertas situaciones que generan cierta inquietud. Es el caso de Joan Cruz, quien no fue considerado por el técnico durante el 2022 y que, por lo mismo, su grupo de representantes afirma que no cumplió con las condiciones para su renovación. Sin embargo, en Blanco y Negro están seguros de que el jugador reúne todos los requisitos para estar un año más y las tratativas parecen encaminarse. Es que fue el mismo Daniel Morón el que señaló que su entorno presentará un proyecto deportivo para el jugador, por lo que durante la junta de directivos, seguramente, se aclarará el futuro de la joven promesa alba.