Las mayores dudas que ha dejado Colo Colo en este inicio de año son en el aspecto defensivo. El equipo ha extrañado a Emiliano Amor, quien ha tenido que ser reemplazado por Ramiro González, jugador por el que insistió Gustavo Quinteros a pesar de no haber pasado en primera instancia sus exámenes médicos.

Sin embargo, el zaguero hasta ahora no ha respondido a la confianza de su entrenador y ha sido uno de los más señalados por los hinchas. En ese contexto, algunos incluso cuestionan que el club haya dejado partir a Matías Zaldivia, como es el caso de un histórico como Gabriel Mendoza.

"Ha sido un desastre"

El Coca analizó el rendimiento del jugador proveniente de Platense comparándolo con el Cabezón y apuntó a Quinteros por persistir en su fichaje. “No sé si echarlo de menos a Zaldivia, pero uno confiaba en que Quinteros tenía buen ojo para los refuerzos y cuando peleó tanto por Ramiro González se pensaba que iba a ser la solución y que lo de Zaldivia no iba a pesar tanto en el equipo”, expuso en diálogo con BolaVip Chile.

En ese sentido, el excampeón de Copa Libertadores volvió a cuestionar la insistencia del DT al ver que tuvo que pedir otro central.  “Nos dimos cuenta de que fue una apuesta no acertada porque además lo dejará afuera. Si fuera conocido, calado… lamentablemente no ha rendido y por algo trajeron al uruguayo que esperemos que sea la solución para el plantel”, complementó.

Por eso, Mendoza volvió a hacer el contraste entre el rendimiento de González y Zaldivia en la presente temporada. “A Zaldivia le funcionó lo que él esperaba con esa apuesta, porque es difícil llegar ahí después de pasar por el club más grande de Chile y del mundo. Tenía que andar bien o lo iban a matar. El que llegó a Colo Colo en su reemplazo ha sido un desastre y es lógica la comparación”, completó.

Hoy Ramiro González tendrá una nueva oportunidad frente a Ñublense, aunque con la presión de que Matías de los Santos amenazará la titularidad que ha tenido en el inicio de temporada.