Colo Colo no arrancó de la mejor manera la temporada tras caer por penales ante Magallanes en la Supercopa. Sin embargo, el plantel rápidamente debe sacudirse de este revés y enfocarse en su estreno por el Campeonato Nacional 2023 visitando al recién ascendido Deportes Copiapó.

Así lo analizó Ramiro González una vez concluido el encuentro. “Triste lógicamente por el desarrollo del partido. Lo sufrimos por momentos, después en el tema de los penales desgraciadamente se necesita un poco de suerte y no tuvimos la fortuna de quedarnos con el título. Triste por eso, pero sabemos que el domingo tenemos una revancha y tenemos que revertir la situación para arrancar de la mejor manera el torneo”, comenzó.

Respecto del desarrollo del juego, señaló que “arrancamos ganando y en el gol de ellos honestamente siento que hay una infracción, como que me jalan y no me dejan saltar, pero bueno eso después queda como excusa. Lo que queda es trabajar y mirar para adelante.

Posteriormente dio sus sensaciones tras volver a jugar un partido oficial después de varias semanas, además de lo que fue el primer partido de una zaga completamente renovada por la ausencia de Emiliano Amor y las partidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo. 

Hacía tiempo no jugaba 90 minutos, en los amistosos habíamos hecho un poquito y de a poco me iba sintiendo mejor físicamente. Aún nos falta conocimiento, yo creo que hay buen plantel y tenemos que mejorar bastante. Lógicamente fueron pocos partidos los que hemos jugado con Maxi, Erick, con todos. De a poco seguiremos conociéndonos y sabemos que el domingo tenemos una revancha, tenemos que partir con el pie derecho”, explicó.

El tema de la falta de refuerzos para completar el plantel ha sido tema, pero el trasandino sostiene en que “somos los que estamos, tenemos un gran plantel, Más allá del resultado de hoy somos optimistas de que vamos a revertir la situación y vamos a pelear”.

Ramiro González apunta a mantenerse titular durante las primeras fechas, especialmente por la lesión de Emiliano Amor. Este lunes tendrá día libre junto al resto del plantel y a partir del martes comenzarán a trabajar pensando en Deportes Copiapó.