Colo Colo inició su participación en el Campeonato Nacional 2023 por todo lo alto luego de pasarle por encima a Deportes Copiapó y propinarle un contundente 5 a 2 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Pese a lo abultado que fue el marcador, la cuota de preocupación llegó luego de la discreta presentación de la defensa del Cacique, quienes volvieron a cometer errores infantiles que costaron los descuentos del León de Atacama.

Marcelo Barticciotto le tira las orejas a la defensa de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, le tiró las orejas a la zaga y aprovechó para prestarle ropa a Ramiro González.

En primera instancia, Barti manifestó que “apuntarle a él (Ramiro González) solo como se le ha apuntado me parece que no es justo. Defensivamente Colo Colo no se vio bien, sobre todo con las pocas posibilidades que tenía Copiapó de atacar”.

Bajo esa misma línea, el histórico atacante del Popular indicó que “tanto Isaac Díaz como Maxi Quinteros complicaron el tema, porque son dos tanques que van a todas, te complican. Cuando Díaz se paraba por el lado de Falcón, lo complicó, lo mismo con González”.

En un par de pelotas estaba muy abierta la defensa, muy mal parada. Wiemberg estaba demasiado abierto. Había mucha diferencia entre el lateral y el central. Por el lado de Rojas lo mismo con Falcón”, complementó.

Para finalizar, el 7 del Pueblo sostuvo que “son detalles que hay que ajustar. Yo creo que el técnico quedó preocupado por eso. Lo que valoro, es que cuando uno gana 5 a 2 tiende a decir ‘ya encontramos el equipo, fue una actuación brillante, no hay nada que mejorar’, y sin embargo, apuntó más a lo que hay que mejorar que a la actuación del equipo y eso me parece valorable”.