Gabriel Suazo se adaptó de gran manera al fútbol francés y vive un buen momento individual con el Toulouse FC, donde se ganó una camiseta de titular. Pese a la lejanía y sus compromisos deportivos, el lateral nunca se olvida de Colo Colo y avisó que no se perderá por nada el Superclásico.

"He tenido la oportunidad de ver todos los partidos. Algunos un poco tarde, pero el otro día me tocó libre y lo pude ver. El clásico también lo veré, será a las 10 de la noche aquí así que me queda perfecto", avisó en conversación con RedGol.

En ese sentido, reconoció que para ver los duelos del Popular ha debido a veces batallar contra el sueño por la diferencia de horario. "La sangre siempre tira. El otro día le dije a Esteban (Pavez) que comencé a ver el partido que era a las 12:00 de la noche, tenía libre, pero al primer tiempo ya estaba cabeceando. Terminé de verlo al otro día. Ahora el horario es más cómodo para mí y mi esposa, así que lo veremos", agregó.

Arenga a sus compañeros

El ex capitán del Cacique entró de lleno a analizar lo que será el enfrentamiento con Universidad de Chile y se alineó a los dichos de Esteban Pavez sobre cómo les enseñan desde cadetes que estos partidos clásicos se ganan.

"A mí siempre, de pequeño, me enseñaron que los clásicos y las finales no se juegan, se ganan. Más allá de jugar bien o mal, uno tiene las ganas de ganar, ganar y ganar. Ese es el pensamiento que siempre hemos tenido. Esteban, que ha estado ahí toda su vida, también y el resto lo tiene más que claro", agregó.

Aprovechó de alentar a sus ex compañeros para no romper la buena racha contra los azules. "Ese seguramente será el objetivo del club, ganar en casa y seguir con esos años (invictos) en nuestro estadio. Son muchos años y por eso Colo Colo tiene la presión de mantenerla. Nadie quiere cortarla, sabemos que puede pasar porque es fútbol, pero nadie quiere y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y jugadores quieren que se siga alargando", añadió.

Cómo llega Colo Colo

Suazo analizó el presente deportivo del equipo tras un irregular inicio en el Campeonato Nacional. En ese sentido, pidió paciencia para ver la mejor versión de los albos. "A Colo Colo lo veo con muchas caras nuevas, partimos varios jugadores y no es fácil con tanto nuevo tomar el ritmo rápido. Hay que darle el engranaje poco a poco, para que funcione como Gustavo quiere", advirtió.

De todos modos, el zurdo sostiene que Colo Colo va en ascenso y que así lo sienten los jugadores. "Lo veo mejor, siempre hablo con Esteban (Pavez) y mis compañeros para saber cómo están y las sensaciones en los entrenamientos. Uno ve los partidos, pero los entrenamientos también son importantes. Estoy seguro de que el equipo seguirá mejorando, escalando posiciones y ahora, con el clásico, da igual dónde se encuentren. Es un detalle, pero es el sentimiento de cara a jugar un clásico, que se vive al máximo", cerró.