Si bien el mercado de pases en Colo Colo se centra en lo que es la búsqueda de refuerzos, también se enfocan en las renovaciones y asegurar la permanencia de los jugadores claves del año 2022 para los desafíos de la próxima temporada. En ese sentido, uno de los que debía asegurar el Cacique era Juan Martín Lucero quien finalizaba su vínculo y, por lo mismo, había que hacer uso de la opción de compra de su pase.

Y así lo anunció el club. En la jornada de este jueves 1 de diciembre, el Cacique hizo oficial la compra del pase del jugador, renovando su contrato hasta el año 2025. Eso sí, el atacante tiene una cláusula de salida, por lo que si un equipo quiere venir a por él, tendrá que negociar con Colo Colo y, si pagan el monto estipulado, podrán hacerse de los servicios del artillero.

Goleadores históricos de Colo Colo celebran la renovación de Lucero

Y la renovación del Gato es celebrada por todos en el Cacique, incluidos algunos goleadores que marcaron época en el Estadio Monumental. En ese sentido, Manuel Neira, Felipe Flores y Sebastián González, conversaron con Dale Albo y manifestaron su alegría por la noticia.

Por un lado, Manolete, afirmó que “para mí, como delantero, es espectacular que Lucero haya renovado. Primero, porque fue uno de los mejores de Colo Colo este año; segundo, porque fue el goleador del equipo; tercero, porque cuando él no está, el equipo lo siente por la importancia que tiene en el área y cuarto, porque tuve la suerte de conocerlo en la cena del CSD Colo Colo y me pareció una gran persona”.

“Así que, como colocolino, estoy muy feliz que haya renovado en Colo Colo. Espero que sigan los triunfos para él, que sigan los goles y los triunfos para Colo Colo que es lo más importante”, cerró el ex delantero albo que marcó 63 goles con la casquilla del Eterno Campeón.

Lucero es el delantero que se necesitaba después de Paredes

Uno que sigue en actividad es FF17. El delantero de Magallanes, que enfrentará al Cacique por la Supercopa y en el Campeonato Nacional 2023, no ocultó su satisfacción por el hecho de que el oriundo de Mendoza siga en la institución alba. Así, Flores afirmó que “la renovación la tiene totalmente ganada con goles. Es un excelente jugador y delantero, no solo es goleador, sino que técnicamente es uy bueno y si tiene la oportunidad de habilitar a los compañeros, lo hace”.

“Es el 9 de Colo Colo que el hincha extrañaba después de la partida de Esteban Paredes. Así que contento con su actuación, lo he visto jugar y me parece un excelente delantero. Ojalá que este año lo haga mejor incluso que el que pasó. Todo el éxito para él, se merece la renovación y ojalá le dé más alegrías al hincha colocolino”.

Por último, Chamagol, hizo hincapié en la importancia del ex Vélez Sarsfield en la obtención del título de Colo Colo. Además, también recordó a Esteban Paredes, signo inequívoco de la tremenda importancia del trasandino en lo que fue este año futbolístico para el Cacique.

“Yo creo es súper importante y necesaria su renovación. Porque con Lucero, con sus goles, se ganó un espacio importante con lo que venía pasando con los 9 después de la salida de Esteban Paredes. Costó mucho, hubo muchas decepciones de jugadores que llegaron con mucho nombre y no es fácil llegar en esas circunstancias y ponerse la camiseta en ese momento del club, además, dándole un título siendo el goleador del equipo”, comentó.

Para cerrar, eso sí, advirtió que “yo creo que si él sigue teniendo buenas campañas, termine no estando en el club durante este tiempo y lo vendan antes. Es una buna oportunidad para el club haberlo renovado por harto tiempo con la escasez de goleadores que hay en el ecosistema del fútbol. Está costando mucho. Creo que con Lucero, encontraron el 9 que Colo Colo necesitaba”.