Colo Colo sigue en una crisis de gestión de Blanco y Negro. La concesionaria explicó que no puede responder financieramente a pagar el 100 por ciento del sueldoa los jugadores por el tema pandemia, y tras no llegar a un acuerdo en el reajuste y posterior devolución, los futbolistasfueron envíados a la Ley de Protección al Empleo.
Trastres meses cobrando el seguro de cesantía, el plantelpasaráa cobrar el Fondo Solidario. Por ahora según el capitán, Esteban Paredes no hay comunicación con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.En el primer equipo hay preocupación y ya quieren volver a entrenar.
Juan Cristóbal Guarello se refirió a la crisis en el Popular, que se está extendiendo ante el retraso del retorno a las prácticas y del fútbol. El periodista deADN pidió a Blanco y Negrotransparentar intenciones.“Llama la atención, porque el problema puntualocurrió hace tres meses y desembocó en la Ley de Protección al Empleo, pero ya se cumplió ese plazo yya van a este fondo del Estado (Fondo Solidario)”, dijo en Los Tenores.
“Llama la atención la posición deColo Colo de silencio total, como esperando que todo caiga. No entiendo cuál es la estrategia.Sería bueno que alguien en Colo Colo entre Harold (Mayne-Nicholls) y(Aníbal) Mosa que son los que podrían decir esto, o por último de (Alejandro) Paul, cuál es la estrategia, la posición y para donde se proyecta Colo Colo”, agregó el profesional.
Además aseguró que las relaciones pueden terminar mal: “Mal que mal se venció el plazo de la Ley, los jugadores prácticamente no van a recibir sueldo, porque esta es una plata que está enfocada a las personas de menosingresos, que no son los jugadores de Colo Colo, ni los jugadores del fútbol. El ánimo se va a resentir mucho en ese camarín, una cosa es plantear el desgaste y otra cosa el exterminio”.