Marco Rojas se ha transformado en uno de los refuerzos más llamativos de Colo Colo en las últimas temporadas. El futbolista nació en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, su último club fue el Melbourne de Australia y parte de su carrera la realizó en Europa. Curriculum poco habitual para un futbolista del Campeonato Nacional. 

La llegada de Rojas generó gran expectación, pinceladas de buen fútbol en 2022 llamaron la atención de los hinchas, por lo que se esperaba que con una buena pretemporada se transformara en una de las piezas claves del plantel popular. La realidad, sin embargo, es bastante distinta y poco a poco ha ido desapareciendo de las citaciones. 

¿Por qué Marco Rojas no es citado en Colo Colo?

Luego de la dolorosa derrota ante Cobresal, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa. Instancia donde se refirió al momento futbolístico del equipo y respondió una de las principales dudas de los fanáticos albos, la ausencia del Kiwi Rojas.

El entrenador no titubeo y señaló motivos futbolísticos y físicos. “Él bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está costando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo”, explicó el entrenador.

A lo motivos, entregador por el DT, se suma la ausencia que tendrá el volante en los próximos día ya que fue convocado por el entrenador, Danny Hay, a la selección de Nueva Zelanda para los amistosos ante China a disputarse los días 23 y 26 de marzo. Situación que lo mantendrá al margen de las prácticas del Cacique durante los próximos días. 

Tras el retorno de la fecha FIFA, Marco Rojas, tendrá que convencer a Gustavo Quinteros para volver a ganarse un espacio en Colo Colo.