Luego del deslucido empate ante Universidad de Chile por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo tiene todo listo para enfrentar a Cobresal en una nueva jornada del balompié criollo. Con la misión de retomar el camino del triunfo, el elenco de Gustavo Quinteros tuvo una gran semana de entrenamientos y viajan con el ánimo a tope para afrontar un nuevo desafío.

Y para el duelo ante los mineros, el DT ya tiene definido a los que serán parte de la convocatoria. La lesión de Leandro Benegas le abre la opción a Damián Pizarro, quien está junto a la delegación y podría ser considerado dentro de los que se vistan en el Cacique. Por otro lado, así como hay buenas noticias para algunos, hay malas para otros, ya queMarco Rojas volvió a quedar fuera de la lista elaborada por el entrenador.

El difícil momento de Marco Rojas en Colo Colo

La ausencia del Kiwi en la citación no es por algo físico, sino que es una decisión técnica. El partido por la fecha 9 del Campeonato Nacional será el segundo encuentro consecutivo en el que el neozelandés tendrá que contentarse con verlo desde la TV, lo que ahonda su difícil presente con la casaquilla alba.

Es que la última vez en que el ex Melbourne Victory fue parte del equipo que se vistió fue en el encuentro antepasado, cuando Colo Colo se midió ante Magallanes, partido en que el futbolista no hizo ingreso a la cancha. Es más, el delantero solo ha disputado 86 minutos en el presente torneo, iniciando como titular ante Everton, donde entregó una asistencia, y jugando 16 minutos frente a Ñublense en el Estadio Monumental.

La buena noticia para el atacante de 31 años es su reciente nominación a la selección de Nueva Zelanda. Así, después de pasada la presente fecha el fútbol chileno, el jugador tomará el avión para cruzar el mundo y unirse al combinado de su país que se medirá ante la Selección de China los días 23 y 26 de marzo en Auckland y Wellington, respectivamente.

Cabe recordar que Marco Rojas llegó a Colo Colo en julio del 2022 y, durante dicho campeonato, disputó 9 partidos, siendo titular en 2 de ellos. Con un promedio de 32 minutos jugados por encuentro, entregó 4 asistencias y convirtió un golazo en la victoria del Cacique ante O’Higgins en la celebración de la estrella número 33 del Eterno Campeón.