En medio de la preparación de Colo Colo para el Superclásico contra Universidad de Chile, parte del plantel aprovechó de sumar fútbol en un partido amistoso donde golearon por 5-1 a Barnechea. La formación que paró Gustavo Quinteros fue casi alternativa con el fin de ver más variantes de cara el duelo con los azules de este domingo.

El encargado de abrir la cuenta contra los huaicocheros fue Marco Rojas gracias a un potente derechazo para inflar las redes. El atacante sigue trabajando para convencer a su entrenador de ser más considerado durante la temporada y sumar algunos minutos ante la U.

Pese a que no ha sido titular indiscutido en el Popular, su rendimiento es seguido muy de cerca por el seleccionador de su país el inglés Darren Bazeley, quien le comunicó una feliz noticia.

Alegría para el Kiwi

Si el Kiwi se sentía satisfecho con su cometido en el amistoso, su expresión rápidamente se transformó en felicidad tras recibir la notificación de que será convocado a la selección de Nueva Zelanda para la próxima fecha FIFA de marzo.

Según información que reveló el periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN, el jugador será considerado para los dos partidos amistosos que sostendrán ante China el 23 y 26 de marzo en el Auckland’s Mount Fart Stadium y en el Wellington Sky Stadium respectivamente.

La lista de Nueva Zelanda aún no ha sido oficializada, pero el futbolista del Cacique ya fue notificado de que deberá viajar para integrarse a los trabajos de su selección después del compromiso contra Cobresal del próximo 19 de marzo.

Marco Rojas tiene una larga trayectoria jugando por los Kiwis, participando de 42 encuentros internacionales en los que anotó cinco goles. Su debut fue precisamente contra la selección de China, su próximo rival.

Con los All Whites tuvo la posibilidad de disputar el Mundial sub20 de Colombia 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Confederaciones 2017 donde también estuvo presente la selección chilena. Ahora Rojas luchará por su última oportunidad de jugar el Mundial adulto, ya que Oceanía tiene un cupo directo para la próxima cita planetaria del 2026.