Si bien han pasado más de 10 días, el partido entre Colo Colo y Deportes Magallanes sigue dejando esquirlas. Las declaraciones post partido de Gustavo Quinteros en contra del arbitraje fueron contestadas por Roberto Tobar quien, además, lo denunció ante el Tribunal de Disciplina.

Por este hecho, el técnico deberá comparecer ante el ente jurisdiccional a presentar sus descargos y que, finalmente, le entreguen una sanción que puede ir desde una amonestación hasta 50 partidos de suspensión.

Gustavo Quinteros no tiene miedo

En la previa del encuentro ante O’Higgins, el técnico del Cacique enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y fue consultado por esta situación. Al respecto, el estratego no manifestó mayor preocupación y evitó referirse en profundidad al tema.

“No tengo temor, no tengo por qué tenerlo. Estoy a disposición del tribunal, estaré ahí el martes, pero eso está afuera de lo que le interesa al hincha de Colo Colo, es algo externo. Yo sólo me preocupo de lo que está dentro de campo de juego, hay mucho trabajo por hacer, tratar de reemplazar a los jugadores que no están. Yo sólo hablaré de lo deportivo, el martes asistiré a la citación sin ningún temor”.

El equipo que trabaja Gustavo Quinteros

Durante las prácticas de esta semana, el entrenador del Popular ha tenido que solucionar los espacios dejados por las bajas de algunos jugadores. En estos días, Leonardo Gil presentó problemas lumbares y, por lo mismo, el santafesino encontró la pieza perfecta para aquella posición.

Así, la formación que trabaja el DT para el partido ante O’Higgins, a la espera del regreso de Erick Wiemberg, es conformada por Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en el mediocampo, Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en ofensiva.