Gustavo Quinteros nunca se guarda nada y hace poco apuntó sus dardos contra el arbitraje de Fernando Véjar en la derrota de Colo Colo con Magallanes por la Supercopa. “Espero que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste”, descargó con molestia.

De hecho, también recordó otras actuaciones del juez en partidos de los albos, como aquel contra Palestino en el 2021 cuando no cobró un claro penal sobre Gabriel Costa a pesar de revisarlo. “El VAR le decía que era penal y expulsión, no cobró nada. Contra mío no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final", agregó en su repaso al juez que le puede salir muy caro.

Citado al tribunal

Estas declaraciones molestaron mucho en la Comisión de Árbitros, al punto que su jefe, Roberto Tobar, salió a contestarle al entrenador albo. “Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas (...) Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar”, avisó.

Y sus descargos no quedaron ahí, ya que el ex referí denunció al estratega ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Según reportó el diario La Tercera, desde la comisión se cansaron de sus constantes quejas al arbitraje desde su llegada al Cacique.

El mismo medio señala que entre los árbitros molestó el tono de los dichos de Quinteros y acusan que busca presionar a futuras designaciones al deslizar que Fernando Véjar quiere perjudicar a Colo Colo.

Arriesga sanción

La denuncia de Roberto Tobar contra Gustavo Quinteros se basa en el artículo primero, inciso segundo del código de procedimiento y penalidades que sanciona a quienes vulneren el “principio del Fair Play” y transgredan “a la buena fe deportiva”.

El código 18 da facultad a la Comisión de Árbitros para denunciar estas situaciones y ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina si decide acoger este reclamo. Posteriormente, pueden citar al entrenador de Colo Colo para que dé su versión de los hechos y a partir de sus descargos estudiarán un posible castigo.

La sanción según establece el artículo 60 va desde sólo una advertencia hasta los 50 partidos, algo que sin duda sería un duro mazazo para Quinteros.