Colo Colo se apronta para enfrentar su próximo partido ante Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos buscan seguir por el camino del triunfo y repetir la victoria conseguida ante Ñublense para no perder terreno en la tabla de posiciones.

El técnico ha tenido que lidiar con las lesiones y, además, con una suspensión. Junto a las bajas conocidas de Emiliano Amor y Vicente Pizarro, Leonardo Gil todavía no logra recuperarse de las molestias lumbares y Jordhy Thompson sigue en duda tras el golpe costal que sufrió. A lo anterior, hay que sumar que Carlos Palacios deberá cumplir la fecha de sanción tras ver la tarjeta roja al final del partido ante los chillanejos.

La única duda de Quinteros

Marco Rojas es el que asoma como titular en el mediocampo del Cacique que completan César Fuentes y Esteban Pavez. Así, la duda se instala en el centro del ataque, ya que Darío Lezcano está listo para ser titular y suma bonos por su gol convertido en el encuentro anterior.

Sin embargo, Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, avisó que trabajan “con los dos como titulares. No solamente tiene que estar al 100% para jugar, sino que también de acostumbrarse al compañero, a los extremos, la presión hacia el equipo rival. Hay un montón de cosas para poner a un jugador, no solo lo físico o futbolístico”.

Es que el DT del Cacique sabe que no es llegar y sacar a un jugador titular, ya que, “desde el inicio les digo que, para agarrar un funcionamiento, tenemos que jugar mucho y encontrar las mejores sociedades en el campo. No solo en la parte ofensiva, si no defensiva. Presionar, estar de acuerdo con el compañero. Si cambiamos mucho, es difícil encontrar un funcionamiento rápido y que la presión sea efectiva. Creo que hemos crecido en eso”.

Por último, comentó que en “el partido anterior hemos presionado muy bien, se han llevado muy bien los jugadores para evitar que el rival salga jugando. Si empezamos a cambiar todos los partidos, se hace más difícil. Pero, como entrenamos, los vamos llevando de a poco, está entrenando un tiempo cada uno, los dos están preparados para hacerlo bien.

Así las cosas, para el partido ante los ruleteros, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Marco Rojas en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas (Darío Lezcano) y Fabián Castillo.