Esta semana el plantel de Colo Colo regresó de sus vacaciones y rápidamente se presentaron en la Clínica Meds para someterse a diferentes pruebas físicas antes de volver a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Entre los que llegaron al complejo destacó una sorpresa y es Ignacio Jara, quien en el torneo pasado jugó cedido en Unión Española y tuvo que volver a ponerse a las órdenes del Popular, que sigue siendo dueño de su pase. El mediapunta no escondió sus deseos de luchar por una segunda oportunidad, pero debe convencer a Gustavo Quinteros.

“Sé que hay gente que puede decir que no jugué mucho, pero lo que más quiero es quedarme en Colo Colo. Creo y siento que necesito una revancha. Luché tanto para llegar a Colo Colo cuando la cosa estaba fea, que obviamente quiero volver al club”, dijo antes de reintegrarse.

¿Una nueva oportunidad?

El estratega del Cacique fue consultado por la posibilidad de contar con el ex jugador de Cobreloa, aunque fue categórico al explicar porque no pudo ganarse un lugar en su paso anterior por el club.

“Ignacio (Jara) ya tuvo la posibilidad en Colo Colo, no tuvo demasiados minutos, pero él sabe lo que tiene que agregarle a su juego si quiere jugar en el club. Sabe cómo pienso, sabe por qué juegan los que más juegan”, comenzó detallando el DT.

En esa misma línea, señaló que “sabe lo que tiene que hacer, tiene muchas condiciones, llegó como una apuesta porque en ese momento no tenía continuidad en su club, le dimos la posibilidad y en ese momento no lo pudo aprovechar. Todos los que se ganan su lugar cumplen con las condiciones que el equipo necesita con o sin pelota”.

El propio Jara hizo una sincera autocrítica cuando repasó su paso por el Popular. “El (Quinteros) fue fundamental para que yo pudiese llegar a Colo Colo. Soy bien autocrítico y reflexiono sobre lo que me pasó: me siento en deuda. Ahora voy con hambre para ganarme un puesto y después, lograr cosas importantes en el club. Sé que me va a tocar remarla desde atrás y no me haré el tonto, pero sí siento que necesito esa posibilidad”, dijo semanas atrás.

De momento, el jugador no está considerado y aún es una incógnita si viajará a Argentina junto al resto del plantel para realizar la pretemporada.