Este miércoles 28 de diciembre llegó hasta Clínica Meds el segundo grupo del plantel profesional de Colo Colo para someterse a sus respectivas mediciones físicas tras volver de sus vacaciones, entre los que destacan referentes como Brayan Cortés, Esteban Pavez, Maximiliano Falcón, entre otros. Posteriormente, todos se trasladarán hasta el Estadio Monumental para tener su primer entrenamiento programado para las 18:00 horas.

Pero hubo una aparición llamativa y es la de Ignacio Jara, quien también se realizó su chequeo en el recinto de La Dehesa. El jugador, que estuvo a préstamo en Unión Española durante todo el 2022, ha manifestado que quiere su revancha en el club.

Debe definir su futuro

Pese a sus deseos de demostrar sus condiciones en el Cacique, todavía debe definir su situación. Gustavo Quinteros no cuenta con él para la próxima temporada, por lo que en el club trabajan para encontrarle un destino.

Ni siquiera hay certezas de que sea parte del grupo que viaje a Argentina para la pretemporada y podría quedarse entrenando por su cuenta en el Estadio Monumental mientras analiza opciones para su futuro.

El mediapunta de 25 años estuvo toda la temporada jugando en calidad de cedido en Unión Española. No obstante, las lesiones no le permitieron alcanzar la continuidad deseada y sólo dijo presente en 14 partidos del Campeonato Nacional 2022.

Pese a que Cobreloa estaría buscando repatriarlo para luchar por su anhelado ascenso, la idea de Jara es mantenerse en Primera División.