Esteban Paredes nuevamente fue un hombre vital en la delantera de Colo Colo ante Universidad de Chile, anotando un gol clave para el desarrollo del juego y demostrando una vez más que está vigente a sus 40 años para seguir siendo titular en el equipo albo.

Lamentablemente parece que, si Esteban no está, el Cacique no convierte, algo que se ha quedado a la vista en los dos últimos encuentros ante Santiago Wanderers y Universidad de Chile, duelos en donde Paredes fue reemplazado por Nicolás Blandi promediando el segundo tiempo.

Uno que analizó esta “Paredes dependencia” fue Héctor Tapia, quien también vivió una situación similar en sus dos pasos en Colo Colo. En conversación con ADN Radio el ex estratega albo afirmó que “esteban tiene un poder goleador, sabe ubicarse muy bien, creo que está donde tiene que estar en el momento preciso, Colo Colo tuvo muy pocas ocasiones y estuvo ahí para meterla adentro”.

A la hora de comentar el duelo ante los azules, Tito sostuvo que “se generó muy poco de ambos equipos con un juego que fue trabado, pero de pronto los clásicos tienen eso. El tema de Esteban no es ahora, es de bastante tiempo que Colo Colo tiene esa dependencia de su capacidad”.

Tapia compartió en dos etapas con Esteban Paredes en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Tapia compartió en dos etapas con Esteban Paredes en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“El partido fue parejo, para mí deja varias cosas, pero lo importante es que se pudo desarrollar con tranquilidad, no tuvo ninguna cosa secundaria, y no deja muy contento a ninguno de los dos equipos porque ambos necesitan los puntos, pero a medida que vayan pasando los partidos se va a ver una mejor cara del campeonato”, concluyó Tapia.

Héctor Tapia en sus dos pasos por el Cacique trajo jugadores calados para quitarle un poco de responsabilidad a Esteban Paredes, siendo primero Humberto Suazo y después Lucas Barrios, quedando ambos al debe a la hora de marcar goles para el Cacique y, nuevamente, con toda la presión sobre el 7 albo a la hora de liderar el ataque.