Nicolás Blandi fue presentado a comienzos de este 2020 como el gran refuerzo y carta de gol para Colo Colo con miras al último año de actividad de Estaban Paredes. Lamentablemente para el ex San Lorenzo, nada ha estado más lejos de la realidad en lo que va de este año en el Cacique.

El atacante argentino llegó junto a otros dos compatriotas a reforzar a los tres equipos grandes de nuestro país, siendo Joaquín Larrivey el delantero azul y Fernando Zampedri la carta del gol en la UC, arribando cada uno en condiciones muy distintas a la hora de negociar.

Joaquín Larrivey rescindió contrato con Cerro Porteño, por lo que llegó como jugador libre a Universidad de Chile, quienes no tuvieron que pagar por su pase y solo negociaron el sueldo del jugador.

Fernando Zampedri por su pate llegó por medio de un préstamo desde Rosario Central por un año a cambio de 150 mil dólares, los cuales podrían subir a 200 mil de la moneda americana en caso de avanzar en la Copa Libertadores. En caso de convencer a la UC, en la precordillera tiene dos opciones para quedarse con el jugador, pagando hasta 2 millones de dólares cuando finalice el 2020.

Por último, Blandi arribó a Colo Colo por una suma mucho más importante, ya que desde el Monumental desembolsaron una cifra cercana a los US$ 1,1 millones y tres años de contrato, donde por cada temporada el ex San Lorenzo 1.200.000 de la moneda americana, redondeando una inversión de 4.800.000 por sus goles.

Si se comparan estos datos con el rendimiento de cada jugador, lamentablemente el que más sale perdiendo es Nicolás Blandi, ya que apenas acumula dos goles en seis partidos. Larrivey por ejemplo ya lleva anotados seis goles en ocho encuentros, mientras que Zampedri ha convertido cinco tantos en nueve juegos disputados.

A la hora de analizar el promedio de goles por minuto la situación empeora para el atacante colocolino, ya que promedia un gol cada 185’, lado de los 158’ de Zampedri y 108’ de Larrivey.

Habrá que ver si en lo queda de este año esos números se mejoran por parte de Nicolás Blandi, sobre todo por lo visto en este regreso de la actividad, donde no ha sido capaz de dejar a Esteban Paredes en la banca con sus 40 años de edad.