Hoy el Consejo de Presidentes sesionará de manera extraordinaria en la ANFP y allí se espera se vote por el fin del campeonato. Esto moverá las aguas en Colo Colo, ya que son ocho los jugadores que terminan contrato y en la gerencia deportiva tendrán que analizar todos los casos para definir quiénes continuarán el 2020 en el club.

El caso más particular es el de Esteban Paredes, quién había anunciado su retiro para diciembre, y en los últimos meses dio señales de querer continuar otra temporada más. Marcelo Espina junto a Mario Salas han indicado que todo depende de la voluntad del goleador y habrá que ver si el estallido social pudo influir en su decisión final.

Otro referente que termina su vínculo es Jorge Valdivia, quién ha enfrentado su año más complicado en cuanto a lesiones, donde apenas ha disputado el 35% de los minutos del Cacique en todo el 2019.

Desde ByN han dado señales de que se busca la continuidad del Mago en el club. Incluso Marcelo Espina, no ha parado de elogiar sus cualidades cada vez que se le consulta por el volante.

Jaime Valdés también finaliza contrato y ha comentado que quiere seguir jugando, algo que descarta su retiro. Pero fue cada vez menos considerado en la titularidad, algo que ha mermado su aporte y Palestino estaría muy pendiente de su situación.

Juan Manuel Insaurralde es otro que puede dejar el club. El Chaco ya manifestó sus intenciones de seguir y ha sido el defensor que más ha jugado este año con el Cacique.

Iván Rossi llegó a préstamo sólo hasta fin de año y todavía tiene que ser evaluado, sin embargo, el final de campeonato hizo que le faltaran partidos para demostrar y su salida liberaría un cupo de extranjero.

 Los otros jugadores que terminan su contrato en diciembre son Cristian Gutiérrez, Andrés Vilches y Darío Melo. Ninguno de ellos se afirmó en el club y se ve poco factible su continuidad.