Harold Mayne-Nicholls habla del presente de Colo Colo
Colo Colo Copa Libertadores

Harold Mayne-Nicholls pone plazo fatal y espera tener al 9 "de aquí antes que empiece la Copa Libertadores"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro conversa de la actualidad de Colo Colo con DaleAlbo.

escrito por
Brian Olivares

Harold Mayne-Nicholls habla del presente de Colo Colo

Harold Mayne-Nicholls habla del presente de Colo Colo (Foto: Guille Salazar)

Harold Mayne-Nicholls aborda el tema del 9 de Colo Colo: "Seguimos ahí, trabajando, buscando, afinando detalles, viendo si podemos concretar esta búsqueda y de esa manera completar el plantel", asegura en conversación con DaleAlbo Radio.

En cuanto a los plazos espera cerrar al centrodelantero antes de que arranque la máxima competición continental en marzo: "Es una respuesta bien directa, de aquí antes que empiece la Copa Libertadores".

Mayne-Nicholls además se muestra feliz por las incorporaciones de Miguel Pinto, César Fuentes, Leonardo Valencia y Matías Fernández: "Estamos muy contentos con los jugadores que se han incorporado. El cuerpo técnico nos pidió reforzar esos puestos. Sigue faltando uno, es el que es más difícil de encontrar, un centrodelantero de ataque permanente y con jugadores por bandas. Para contragolpe se encuentran más, pero cuesta encontrar uno así. Si aparece otra necesidad, esperamos satisfacerla".

"En lo específico no hemos sido capaces de encontrar un centrodelantero nacional que llene el gusto de lo que andamos buscando. Y cómo no hemos podido, tendremos que tomar un cupo y estaríamos topados en los extranjeros. Si viene otro jugador, tendrá que ser chileno. Si buscamos y nos gusta, veremos si lo traemos. Si es que traemos otro más", añade.

Además no sabe si traerán otro refuerzo adicional al '9': "Es difícil contestar eso, pueden surgir muchas cosas de acá al inicio del torneo o la Libertadores. Si reforzamos el ataque ya tendríamos prácticamente definido todo lo que salimos a buscar. Después la dinámica del fútbol nos dirá si hay algo más. Tenemos grandes expectativas".

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro asegura que buscan jugadores de la selección chilena que va al Preolímpico: "Cualquier jugador que rinda a nivel de selección es imposible que un club como Colo Colo no lo mire, no lo evalúe, no lo estudie. Sería absurdo, independiente del puesto. Si está en una selección, es por algo. Sobre todo si es una competitiva como una Sub 23".

En cuanto al tema Blandi no da pistas: "Entiendo la ansiedad, la búsqueda de la noticia. Pero qué gano yo con decir si sí o si no. Cuando hay algo concreto, lo anunciamos. Ayer también en un medio argentino decían que Suazo se iba a Boca. Hay que ir digiriendo la información, que no siempre se ajusta a la verdad. De momento, seguimos buscando un centrodelantero". 

"De todos los nombres que se han dado con suerte un 10% realmente los teníamos en carpeta. Y de ellos, con suerte con un 5% negociamos. Les doy un caso: Cañete, el chico que juega en Cobresal. Nunca nos interesó, pero como dijeron de allá, se publicó. Por ahí se dijo  de un jugador de Copiapó y lo lamenté por él, se ilusiona con algo que no existe", añade.

Harold por último se refiere al atraso de la remodelación del Estadio Monumental: "El tema del estadio tuvo un cambio absoluto, hay un cambio en la sociedad muy grande y nos guste o no, estemos a favor o en contra, repercute en las finanzas de las empresas, la economía, en los recursos. Eso hizo que la primera licitación, que esperábamos llamarla en noviembre, se tuvo que retrasar. Hay muchas empresas internacionales interesadas en participar en el diseño de un plan maestro para la construcción futura".

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;