Tito comparó la dupla alba con la del Bayern Múnich campeón de la Champions League.
Colo Colo Ex Colo Colo

Héctor Tapia ve a Paredes haciendo dupla con Blandi en Colo Colo y hasta los compara con Müller y Lewandowski

El ex entrenador de Colo Colo hasta recordó que bajo su mano técnica Esteban compartió el ataque con Lucas Barrios.

escrito por
Patricio Echagüe

Tito comparó la dupla alba con la del Bayern Múnich campeón de la Champions League.

Tito comparó la dupla alba con la del Bayern Múnich campeón de la Champions League. (Foto: Agencia UNO y Getty Images)

La opción de que Esteban Paredes comparta el ataque de Colo Colo con Nicolás Blandi en el regreso del fútbol chileno es una temática que de a poco se está debatiendo en la fanaticada alba.

El mismo Gualberto Jara no fue capaz de descartar esta opción, señalando hace algún tiempo que “en algún momento vamos a utilizarlos. Es una muy buena dupla ofensiva, con mucho gol, así que tenemos que sacarle provecho a eso”.

Uno que opinó al respecto es Héctor Tapia, quien conoce bastante a Esteban Paredes tras traerlo de regreso en el 2014 y explotarlo como el mejor delantero albo de los últimos años, siendo clave en la obtención del Clausura de esa temporada.

En conversación con el sitio RedGol, el ex entrenador albo puso sus fichas a la posibilidad ver al 7 colocolino haciendo dupla con Blandi, afirmando que “no creo que tengan problemas. Tú ves por ejemplo el partido de ayer del Bayern, que juega Müller y Lewandowski, dos centrodelanteros, y no tienen problemas. Esteban ya conmigo jugó con Lucas Barrios y tampoco tuvieron problemas".

Muller y Lewandowski, dos de las figuras del último campeón de la Champions League.

"Esteban tiende mucho a engancharse, también por su pasado futbolístico: cuando estaba en Santiago Morning jugaba de 10. De pronto al jugar con tres arriba, Esteban puede actuar sin ningún problema como punta o centrodelantero, con dos puntas, o engancharse dentro del juego, que lo hace mucho", aseguró Tito.

En ese sentido el responsable del Clausura 2014 sostuvo que “creo que va a depender un poco del parado táctico, ver si es que juega con 4-4-2 y esto lo lleva a dos delanteros, o juega 4-3-3 y en ese momento uno de los dos se tendría que enganchar un poquito más, Esteban o Blandi, que fueron los nombres que dieron".

"Hay jugadores, en este caso Esteban Paredes, que pueden desempeñar esas dos funciones. Lo importante de Esteban es tratar de tenerlo cerca del área, ahí es determinante", concluyó Tapia.

Nicolás Blandi arribó en este 2020 como la gran carta de gol de Colo Colo, mientras que Esteban Paredes está persiguiendo la opción de ser el máximo goleador en la historia del Cacique. ¿Podrán convivir ambos jugadores en el ataque?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;