La contratación del nuevo centrodelantero de Colo Colo fue una de las grandes teleseries de este mercado de pases en el fútbol chileno, donde tras varias semanas de conversaciones, el elegido fue Nicolás Blandi.

 

El ex atacante Boca Juniors siempre fue la prioridad de la gerencia deporiva, sin embargo, las negociaciones no fueron para nada sencillas.

El Cacique presentó una oferta formal a San Lorenzo por el pase del delantero que en seis meses quedaba libre, pero su representante, Patricio Sabbag, había comunicado que permanecería en el Ciclón.

Es por esa razón que la dirigencia enfocó sus esfuerzos en conseguir la carta del goleador paraguayo Luis Amarilla, quién estaba deseoso de vestir la tricota alba y parecía estar listo. Pero a última hora, hubo una llamada desde Argentina que cambió todo.

 

"Estaba caída la operación, pero desde la comisión y la secretaría ténica del club resolvieron que había que seguir con las conversaciones. Desde la comisión y secretaría técnica del club resolvieron eso. A partir de eso, me comuniqué con (Marcelo) Espina para preguntarle si estábamos a tiempo de seguir con las negociaciones y en cinco horas se hizo toda la operación. Todo fue muy bueno para todas las partes", reveló Hugo Tocalli a DaleAlbo.

El resto es historia conocida. Blandi fue anunciado como el nuevo delantero de los albos ante los hinchas y el ex entrenador del Cacique espera que tenga éxito. "Blandi es una persona extraordinaria, un profesional bárbaro y siempre ha sido goleador. Dios quiera que también lo sea en Colo Colo", cerró.