Inter de Milán hace varias jornadas se proclamó campeón de la Serie A de Italia, por lo que en estos partidos aprovecharon de darle minutos a los que no se llevaron la mayor parte del peso de la campaña, los cuales fueron muy provechosos para Alexis Sánchez, quien se vio muy activo en la goleada 5-1 sobre Udinese.

Antonio Conte le dio ingreso al Tocopillano a los 65 minutos por el joven Andrea Pinamonti y desde que pisó el terreno de juego se hizo notar, por lo que vendrá en plenitud física a los próximos desafíos de la selección chilena.

La fiesta de los nerazzurros comenzó con un tempranero gol de Ashley Young a los 8’, mientras que Christian Eriksen colocó un hermoso tiro libre que dejó sin reacción a Juan Musso a los 44’.

En el complemento los lombardos arrasaron con su rival, primero con un gol de penal de Lautaro Martínez. El encargado de aumentar las cifras fue el croata Iván Perisic con un remate bajo hacia la derecha del portero de Udinese.

Posteriormente, se dio el ingreso de Alexis, quien de inmediato tomó la manija ofensiva del equipo, encarando rivales y haciendo jugar a los suyos. Fue así como se gestó el quinto gol.

El Niño Maravilla encaró a dos defensas, frenó para meter un preciso cambio para Matías Vecino, se la cedió a Lukaku, pero el ariete no le pudo dar. La pelota volvió a quedarle al chileno, quien lanzó un centro que dio en el palo y este le rebotó al tanque belga para meterse en el arco. Era el 5-0.

El descuento llegó a los 79 minutos mediante un lanzamiento penal del argentino Roberto Pereyra y todo terminó 5-1. Arturo Vidal estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en este partido.

Inter de Milán cerró la campaña con 91 puntos, por lo que ahora se pone en tarea de planificar la próxima temporada donde quieren revalidar el título y ser competitivos en Champions League. Sin embargo, su precaria situación económica deja condicionado el futuro de Vidal y Alexis Sánchez, de hecho varios medios italianos especulan con sus partidas.