Desde su irrupción en el fútbol Jaime Valdés confesó que uno de sus máximos sueños era jugar en Colo Colo. Tras una larga escala en Europa, Pajarito volvió a Chile para fichar en el club de sus amores en 2014 ganándose de inmediato el cariño de la gente y siendo una de las principales figuras de la estrella 30. 

Tras cinco años en el Cacique y de manera inesperada, Valdés, recibió un portazo en la cara al enterarse de mantera repentina que no estaba considerado por Mario Salas por lo que se puso fin a su vínculo con el elenco popular. 

En conversación con ESPN FShow, el volante entregó detalles de su dolorosa salida. "Salir de Colo Colo me iba a doler en el momento que fuera. Lo que pasó fue algo inesperado. Llegué un día lunes a entrenar, a reunirme con Mario (Salas) porque estaban proyectando el año siguiente y yo iba súper confiado, tranquilo en poder seguir. Nadie me había dicho nada, ningún acercamiento", expresó.

"Eso me dolió, el no haber podido estar preparado para ese momento. Yo entendía que no estaba rindiendo como en los primeros tres años, pero nunca pensé que ese día me iban a decir que no seguía. Yo entiendo que el técnico tiene que conformar el plantel, elegir sus jugadores, a veces un futbolista no es para el sistema que quiere el DT y yo no podía estar para toda la vida en Colo Colo. Sabía que iba a salir en algún momento. Pero como fue tan inesperado, fue doloroso", agregó.
 

 

El dolor más grande Para pajarito pasa por no haber podido despedirse de los hinchas. "La forma fue fría para todo lo que habíamos vivido, para todo lo que entregué. No quería nada especial, pero me hubiera gustado recibir un último aplauso del público, por todos los momentos lindos que pasamos y que me entregó la gente de Colo Colo. Pero no se dio, las personas que estaban tomaron otra decisión. Uno ahora lo podría entender con más calma, pero en el momento fue difícil", manifestó.

“Me hubiera gustado recibir el último aplauso en cualquier partido. Mi último partido fue el día del gol histórico de Esteban (Paredes) ante la U en el Monumental. Me quedo con eso, en el último minuto, a la U, fue hermoso igual", cerró.