Jaime Valdés fue uno de los jugadores más importantes de la década que nos deja en Colo Colo. Pajarito llegó a principios de 2014 y se transformó en uno de los referentes más importantes del club en todos los años en que defendió la camiseta alba.

 

Su salida generó más de alguna molestia en los hinchas del Cacique, quienes no compartieron la decisión de Blanco y Negro de no renovarle su contrato. Valdés sanó sus heridas partiendo a Deportes La Serena, club con el que buscará ascender a Primera A y repetir sus buenos pasajes de fútbol mostrados en el Monumental.

En conversación con el medio Mi Radio de La Serena, el ex 20 albo señaló que “necesito objetivos a corto plazo. Este me queda de maravilla. Vengo super motivado. Sé que los muchachos hicieron un gran campeonato, de mucho sacrificio y ahora les falta un pasito para que La Serena esté en Primera A. Vengo a aportar con mi granito de arena muy motivado para tratar de llegar a ese partido bien conformado para tratar de ganar y ascender”.

Sobre la duración de su vínculo con el cuadro papayero, el ex 20 albo señaló que “voy a jugar por todo el 2020, con el equipo en Primera A o en la B. Yo vengo a jugar, soy feliz jugando. Vengo a aportar lo mío, a los muchachos más jóvenes, traspasar toda mi experiencia. Ojalá que ellos lo puedan aprovechar”.

Al momento de hablar de su salida del Cacique, Valdés se sinceró del todo y entregó destalles de lo que fue su última reunión con los dirigentes de Blanco y Negro. “Como se dio, no me lo esperaba. Nunca me imaginé salir de Colo Colo tras una reunión de tres minutos, así de rápido fue. Me dijeron que no iban a contar conmigo en el 2020, me paré, les agradecí y me fui”, declaró.

 

“Yo soy hincha de Colo Colo, siempre quise jugar en Colo Colo y por ende salir de Colo Colo me iba a doler, de la manera que fuese me iba a doler. Yo no estoy enojado por salir de ahí, sino que dolido por salir. Si hubiese salido con una alfombra roja o una despedida, me iba a doler igual”, agregó.

Para concluir dejó en claro que no guarda rencores y que ahora está tranquilo pensado en lo que se viene en la cuarta región. “Yo no estoy enojado con nadie, no tengo rencor con nadie, no tengo rencor con nadie. Yo sé que estaba de paso y sabía que algún día tenía que salir. Estoy tranquilo”, cerró el ex volante del Cacique.

Jaime Valdés y Deportes La Serena se prepara paran enfrentar al ganador del octogonal final de la Primera B para definir al último ascendido al fútbol de honor del torneo 2020.