El deslucido empate sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile pasó a segundo plano producto de los bochornosos episodios de violencia que se registraron en el Estadio Monumental por parte de las dos hinchadas.

Uno que se refirió a estos lamentables incidentes fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, arremetió con todo en contra de las dirigencias de ambos elencos y lamentó que no se tomen verdaderas medidas al respecto.

Jean Beausejour arremete contra Colo Colo y la U por los incidentes en el Superclásico

En primera instancia, el otrora lateral izquierdo del Cacique manifestó que "lo que veo, y uno pierde la esperanza, es principalmente por cómo afrontan este tipo de problemática las dos dirigencias".

Bajo esa misma línea, Bose sostuvo que "uno esperaría una mirada de industria, de mejoremos esto. Este tipo de problemas deberían afrontarlo en conjunto y no por separado, acusándose y buscando la pelea chiquitita de que tú hiciste esto y eso reprodujo otra cosa. Lo más probable es que no termine nunca esto".

"Así está difícil generar política e ir en contra de los violentistas. Todo lo contrario, pareciera que cada dirigencia defiende a sus violentistas, como quién fue primero y que los míos están reaccionando a lo que hicieron los tuyos", complementó.

En ese sentido, el histórico defensor de la selección chilena afirmó que "uno ve con cierta desilusión la manera en que afrontan la problemática que es tan grande, porque hay un número grandote que va al estadio a disfrutar y que no tienen nada que ver con la violencia".

Para finalizar, el dos veces mundialista con la Roja fue claro en señalar que "la galería es el catalizador de lo que pasa en la sociedad. La imagen de un hincha de la U con su camiseta en la barra de Colo Colo, llevémosla a un mall, pueden vivir. Lo mismo en un recital. Es un fenómeno muy raro".