Colo Colo trabaja incesantemente en la conformación del plantel para la próxima temporada con la ardua tarea de renovar el contrato de varias piezas claves para Gustavo Quinteros: uno de ellos es Gabriel Costa.

El futuro del seleccionado peruano sigue en veremos puesto que rechazó la primera oferta que le hizo la dirigencia de Blanco y Negro, quienes ante esta negativa, enviaron una contraoferta para satisfacer sus necesidades y así sellar su permanencia en el club.

Uno que se refirió al momento que atraviesa el delantero de 33 años fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en ESPN, le prestó el ropero completo y remarcó la importancia que tiene dentro del plantel.

Bose le prestó el ropero completo

En primera instancia, el exlateral del Popular fue claro en señalar que "Colo Colo todavía no se da cuenta del valor que tiene Gabriel Costa porque tiene jugadores que han destacado más”.

“Pero él es un jugador muy útil para el Cacique y si se va recién van a sentir el valor y el peso específico que tiene Costa. Ojo con esto no quiero decir que Costa es el mejor del plantel", complementó.

Para finalizar, el bicampeón de América manifestó que "es un jugador importante para el funcionamiento. Cuando Colo Colo tuvo grandes pasajes en Copa Libertadores, coincidieron con su mejor momento".

Sus números en el 2022

Gabriel Costa ha sido una de las grandes figuras del Cacique en la presente temporada, en la cual ha disputado 37 partidos dejando grandes números: 13 goles y ocho asistencias en todas las competiciones.