Luego de siete años, Matías Zaldivia dejó de pertenecer a Colo Colo luego de que la dirigencia de Blanco y Negro tomara la determinación de no renovar su contrato que finalizaba a fin de temporada.

Y durante esta jornada, revelaron el que podría ser el gran remezón del mercado luego de que el diario La Tercera señalara que Universidad de Chile “está a detalles” de hacerse con los servicios del zaguero.

Además, en la publicación aseguran que desde la interna del club les avisan que “Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas cláusulas del contrato. Está bien cerca”.

Histórico de Colo Colo no está ni ahí con el posible arribo de Zaldivia a la U

Uno que se refirió a esta situación fue Raúl Ormeño, quien en conversación con el sitio RedGol, aseguró que no está ni ahí con el posible arribo del Cabezón al cuadro universitario ya que nunca logró consolidarse como un referente.

En primera instancia, el Bocón manifestó que “yo no lo haría, porque a diferencia de Zaldivia, yo nací y me crié en Colo Colo. Lo de Zaldivia no es tan grave, porque tiene que velar por su futuro y es un tipo profesional”.

Para finalizar, el exmediocampista del Cacique sostuvo que “Matías Zaldivia estuvo siete años en Colo Colo y no lo encuentro un referente. No es tan grave que lo haga. Además es un tipo profesional y tiene que ver por su futuro”.

Sus números en Colo Colo

Matías Zaldivia disputó un total de 152 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde logró matricularse con siete anotaciones. Además, se lleva bajo el brazo dos títulos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopa.