Colo Colo derrotó por 5 goles a 2 a Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos se pusieron rápidamente en ventaja tras un buen gol de Jordhy Thompson, quien comienza a brillar con la camiseta del Cacique y suma bonos para tener más minutos durante el año.

El canterano del Popular anotó su primer tanto en el profesionalismo y lo hizo a lo grande. 51 segundos fue lo que se demoró el Niño Joya en inflar las redes y pavimentar lo que sería el triunfo del equipo de Gustavo Quinteros. Además, asistió a Marcos Bolados en la segunda conquista del Eterno Campeón.

La historia de Jordhy Thompson en Colo Colo

Nacido en Antofagasta, desde pequeño, caminaba con un balón en los pies. A sus cortos 7 años deslumbraba en el club Impacto de su ciudad natal donde, las cosas del destino, hicieron que Héctor Tito Tapia lo viera jugar. Desde ahí, comienza su historia con Colo Colo.

"Estaba jugando en un club que se llama Impacto y de repente aparece Tito Tapia con un preparador físico. Ellos me vieron y me contactaron, llamaron a mi mamá y me consiguieron una prueba, tenía 7 años. Vine y quedé. Venía a los partidos importantes, venía dos semanas a la pensión y después me iba de nuevo. A los 11 me quedé definitivamente en Casa Alba", contó Jordhy hace algunos años al canal del Fútbol Joven.

Pero no todo fue fácil para el, entonces, pequeño talento albo. Es que, tal y como recordaba, “las primeras dos semanas lloraba, extrañaba a mi familia, cuando iba pasando el tiempo me iba acostumbrando. Cuando chico me portaba súper mal, era muy maldadoso. No me quedaba quieto, iba a molestar a mis compañeros. Entonces eso hacía, ahora no, solamente cuando era chico. los profes me retaban todo el rato (ríe)".

Con el tiempo, fue tomando protagonismo en las divisiones menores de Colo Colo, hasta que llegó el día del debut. En medio de la pandemia y con más de la mitad del plantel en cuarentena, el Cacique debió enfrentar a Ñublense con un equipo plagado de juveniles. Aquel 1 de mayo de 2021 marcó el inicio de una nueva etapa para Jordhy Thompson.

La firma de su primer contrato como profesional

La joven promesa fue acumulando algunas citaciones con el primer equipo y sumó algunos minutos más durante aquel año. De esta manera, a finales de noviembre del año 2021, el club anunció que Jordhy Thompson había firmado su primer contrato como profesional con Colo Colo con tan solo 17 años.

El tiempo pasó y durante el 2022 fue partícipe de un par de partidos con el primer equipo, pero no fue hasta la pretemporada de este 2023, donde el Niño Joya encantó a Gustavo Quinteros, quien lo tiene considerado para el año. Entró muy bien ante Deportes Magallanes, convirtió de gran manera su lanzamiento penal y fue titular en la goleada ante Deportes Copiapó. Una historia que recién comienza y que espera un final feliz.