Tras su comentada salida de Colo Colo y haber hecho sus descargos, Jorge Valdivia prefiere dejar atrás lo ocurrido y sólo concentrarse en lo que será su presente deportivo con el Mazatlán de México, su nuevo club.

En conversación con Radio ADN, el Mago reiteró que su gratitud con el club no tiene nada que ver con sus diferencias con la dirigencia.“Ese es un tema antiguo, pasado, después de mucho tiempo no me va a significar nada hablar. A Colo Colo le guarda un cariño enorme. No me fui enojado con Colo Colo te tengo que corregir, me fui enojado con los dirigentes. Los dirigentes no son Colo Colo, los dirigentes son Blanco y Negro”, lanzó.

En esa misma línea, el talentoso volante creativo añadió que no va a “seguir dándole vueltas a la situación que tiene muchos meses, hay cosas más importantes que hablar en este momento. A Colo Colo no le tengo rencor, al contrario, le guardo mucho cariño. Estoy muy agradecido de la institución y siempre le voy a guardar el cariño y respeto que se merece”.

El Mago aprovechó de defenderse de las críticas que decían que no hizo nada por cuidarse de sus lesiones en el Cacique, señalando que son accidentes que ningún futbolista quiere sufrir.

“El jugador no se quiere lesionar y tampoco a mi edad voy a estar saliendo día viernes sabiendo que juego día sábado. Hay una conciencia de jugadores de más edad que no la tienes cuando eres más joven. Siempre me cuidé en esta etapa y cuando te lesionas son accidentes que en nuestra profesión nos puede pasar. Uno no quiere lesionarse, al contrario soy alguien que le gusta entrenar, le gusta jugar, ayudar", explicó.

Finalmente, defendió sus actuaciones en cancha asegurando que “cuando estuve bien físicamente fui un aporte, cuando jugué fui un aporte y cuando estuve lesionado lógicamente no fui un aporte, porque no jugué. Nunca falté a un tratamiento, hacía doble turno en Clínica Meds. Son accidentes a los que estamos propensos que nos pasen”.