Colo Colo dejó atrás su derrota con Coquimbo Unido y este martes volvió a los entrenamientos mentalizándose en su próximo compromiso frente a Magallanes en el Estadio Monumental por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023. Los albos no quieren seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones y necesitan un triunfo que les permita llegar con mayor confianza al Superclásico.

Para lograrlo Gustavo Quinteros quiere tener al mayor contingente posible a disposición, ya que ha sufrido con algunas bajas especialmente en defensa. Por ahora la gran preocupación es la condición de Erick Wiemberg, quien salió lesionado ante los piratas, pero el estratega también celebra buenas noticias,

Dos más a disposición

Los albos celebran que Matías de los Santos y Matías Moya superaron sus problemas físicos, por lo que hacen fútbol a la par con el resto de sus compañeros. De esta manera, ambos están a disposición para enfrentar a Magallanes.

El primero tenía una contractura en su muslo izquierdo, mientras que el segundo una sobrecarga en el aductor, por lo que no han podido ser considerados ni en las citaciones. Sus recuperaciones son celebradas en el cuerpo técnico, que ganan importantes alternativas para dejar atrás las dudas de los últimos compromisos.

Matías de los Santos llegó al cierre del mercado de pases para ocupar el lugar del lesionado Emiliano Amor, por lo que se espera pueda ser una solución a los problemas defensivos mostrados por el equipo. Ante la suspensión de Maximiliano Falcón, suma bonos incluso para ser titular si es que responde bien a la exigencia física.

Por otra parte, Matías Moya apuesta a ser una alternativa en la generación de fútbol, un aspecto que también le ha costado al equipo en este inicio de temporada.