Mientras el plantel de Colo Colo continúa preparando su partido contra Magallanes por la Supercopa, en la dirigencia trabajan contrarreloj en la búsqueda de los tres últimos refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros. Una de las prioridades es encontrar al extremo extranjero que reemplace a Gabriel Costa.

Pese a que han sonado nombres como Carlos Auzqui y Joel Campbell, en las últimas horas se metió por los palos la opción de Fabián Castillo, atacante colombiano que actualmente milita en el Xolos de Tijuana. El jugador será analizado en la reunión de la Comisión Fútbol y en caso de ser aprobado, la gerencia deportiva continuará con las negociaciones.

Un aval mágico

La posibilidad de que el ex seleccionado cafetero arribe al Estadio Monumental fue debatida en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde Jorge Valdivia hizo un análisis detallado de las características del jugador, a quien conoció durante su paso por el fútbol mexicano y por referencias de Pablo Guede.

“Es buenísimo, lo enfrenté cuando estuve en Necaxa y Morelia porque él ya estaba en Xolos. Es un extremo rapidísimo y habilidoso que marca muchas diferencias, técnicamente es diferente, en el uno contra uno marca diferencias por su velocidad. Es un extremo puro, quizás medio desentendido a la hora de marcar, pero de cuartos hacia arriba marca demasiadas diferencias”, destacó.

En esa línea, aprovechó de comparar al colombiano con un viejo anhelo de Gustavo Quinteros. “Pablo Guede a veces lo hizo jugar de mediapunta porque es muy habilidoso. Su fuerte es siempre jugando por la banda, lo hace más cargado al sector izquierdo jugando a perfil cambiado. Es de características muy parecidas a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido, muy diferente a Costa. Si se llega a confirmar, es un muy buen refuerzo”, complementó.

No obstante, entregó algunos aspectos de su personalidad y pidió que el club lo acompañe en su adaptación. “En Chile sabrá marcar diferencias, le hará muy bien a Colo Colo si es que lo abrazan porque supe que es un jugador complicado, con un carácter especial y mucha personalidad. Por la cercanía que tuve con Pablo (Guede) conversamos sobre él y me dijo que es un jugador de carácter, de temperamento cambiante, pero Quinteros va a poder enrielarlo llevándolo de cerca”, completó.