La temporada 2023 está a la vuelta de la esquina y en Colo Colo aún no cuentan con plantel completo, por lo que la gerencia deportiva de Blanco y Negro trabaja a toda máquina para cerrar cuanto antes a los refuerzos y ya anunciaron que esperan más incorporaciones.

Esperamos dos o tres más que refuercen al plantel y tengamos uno más potenciado que el año pasado para ganar todo lo que nos toque jugar y tener una buena participación en la Copa Libertadores”, aseguró Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria.

¿Qué puestos le falta reforzar a Colo Colo?

Pese a que ya se han incorporado seis nuevos jugadores, aún falta la llegada de un lateral derecho que reemplace a Óscar Opazo, un extremo por izquierda que supla la partida de Gabriel Costa y un delantero centro que ocupe la vacante dejada por Juan Martín Lucero.

En el caso del defensor por derecha, Gustavo Quinteros ya dejó claro a su candidato: Matías Catalán, quien aceptó la propuesta del club y solo resta que el Cacique logre un acuerdo con Talleres de Córdoba.

En tanto, la directiva de ByN ya se encuentra en búsqueda del reemplazante del Gato y presentó una oferta formal por Javier Correa, el favorito del estratega. Además, acercó posturas con el uruguayo Miguel Merentiel, la segunda opción del DT.

Mientras que en el caso del puntero, hay una serie de nombres en carpeta y la alternativa predilecta de Quinteros es Carlos Auzqui, por quien ya enviaron un ofrecimiento al Ferencvaros de Hungría, el cual fue rechazado y se espera que suban la puntería para hacerse con sus servicios.

Con el objetivo de cerrar cuanto antes la llegada de los últimos tres refuerzos y dejar listo el plantel del 2023, este próximo jueves habrá una nueva Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde podría comenzar a encaminarse el arribo de las incorporaciones restantes.