Colo Colo presentó a Carlos Palacios y Leandro Benegas como refuerzos, por lo que se enfocarán en cerrar las últimas tres piezas que pide Gustavo Quinteros para completar el plantel para la temporada 2023. Los objetivos ahora se concentran en el lateral derecho, el extremo extranjero y el centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero.

La gerencia deportiva ya ha presentado ofertas por varios jugadores, pero por diferencias económicas no los ha podido cerrar. Los albos deberán subir la puntería para abrochar lo antes posible estas incorporaciones, pero para ello necesita la aprobación del directorio de Blanco y Negro.

Nueva reunión

Para analizar el presupuesto destinado a invertir en los últimos fichajes, la concesionaria citó a una nueva reunión de la Comisión Fútbol este jueves a partir de las 18:00 horas vía telemática.

Allí Daniel Morón revelará el estado de las negociaciones por jugadores como Matías Catalán, Javier Correa, entre otros. El gerente deportivo se encuentra en Argentina donde espera seguir con las reuniones con el entorno de los jugadores pedidos por Quinteros y necesita el visto bueno de la dirigencia para seguir adelante con estas conversaciones.

Asimismo, también presentará algunos nombres alternativos en caso de que estos diálogos no prosperen. Son conscientes de que están contra el tiempo considerando que el estreno por el Campeonato Nacional 2023 está a la vuelta de la esquina.

Pero eso no es todo, ya que tanto Alfredo Stöhwing como el propio Morón reconocieron tener muy avanzadas las tratativas con un jugador y de aquí al viernes podrían anunciarlo como nuevo refuerzo del Cacique.

La idea, es tener a ese futbolista listo antes de regresar a Chile el 14 de enero, día en que viajarán junto al resto del plantel para encarar la Supercopa contra Magallanes de este domingo en Viña del Mar.