Uno de los comentarios sobre Matías Fernández que quedó guardado para siempre en el inconsciente del hincha colocolino es aquel que relata “el 14 de lo blancos es un crack”. Esas palabras fueron reproducidas por Juan Pablo Varsky en el duelo que Colo Colo enfrentaba a Huachipato por la Copa Sudamericana.

De ahí en más, el reconocido periodista argentino estuvo muy pendiente de la carrera del volante nacido los pastos de Macul, por lo que aprovechó de recordar un megagolazo que convirtió cuando jugaba por el Sporting de Lisboa.

Aquella definición vino tras una magistral jugada individual, donde deja atrás a un defensor con un “afortunado taco” y se sacó al portero para convertirle al Everton de Inglaterra por la Europa League del año 2010.

"Si te cruzás con un extraterrestre y te pregunta qué es un golazo, mostrale esta joya inolvidable de Matías Fernández. Lo va a entender en un nanosegundo y además se va a enamorar del fútbol", señaló Varsky en su cuenta de Twitter.

El 14 albo dejó lo suyo en Europa, incluso, en Portugal lo calificaron como uno de los mejores volantes del siglo que han pasado por la liga, lo que resalta aún más lo hecho en el Sporting de Lisboa.