La categoría de Proyección de Colo Colo se sigue preparando para la temporada 2023 que está a la vuelta de la esquina y ha visto acción en la Copa Futuro organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El elenco dirigido por Eduardo Rubio ha tenido una gran participación en este torneo. Pese a que perdieron ante Magallanes en el debut, posteriormente solo sumaron victorias: ante Barnechea y Cobresal, las cuales los dejaron en el primer puesto del Grupo 7.

La categoría de Proyección de Colo Colo volvió a la acción

Y durante esta jornada, la Sub 21 del Cacique cerró su participación en la fase de grupos del certamen enfrentándose ante Deportes Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Los albos saltaron a la cancha con Nicolás Garrido en el arco; Matías Pinto, Miguel Toledo, Alan Saldivia y Felipe Yañez en defensa; Bruno Sandoval, Diego Plaza y Bastian Silva en el mediocampo; Francisco García, Damián Pizarro y Enzo Romero en ataque.

El partido comenzó cuesta arriba para el Popular luego de que los locales llegaran a la apertura de la cuenta. Sin embargo, el Semillero Albo llegó a la igualdad de la mano de un encendido Damián Pizarro que se despachó con un golazo.

La Proyección vence a Magallanes y clasifica a los octavos de la Copa Futuro

Ya en el complemento, la categoría de Proyección alba logró aumentar las cifras con anotaciones de Leandro Hernández y Cristián Alarcón y se quedaron con los tres puntos para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Futuro.

Ahora, Colo Colo se dispone para disputar la ronda de los 16 mejores de la competición, donde se verán las caras ante el líder del Grupo 5 a partido único: nada más ni nada menos que ante Universidad de Chile.

La Sub 21 de Colo Colo clasifica a octavos de la Copa Futuro tras vencer a Magallanes. Fuente: DaleAlbo.

La Sub 21 de Colo Colo clasifica a octavos de la Copa Futuro tras vencer a Magallanes. Fuente: DaleAlbo.